Los hábitos de un líder

"Los 6 hábitos de los jefes altamente efectivos", un libro para el que quiere equipos productiv los autores ponen en blanco y negro unos 50 años de experiencia en el trato con las personas.
Para los líderes que quieren entender a su gente. (Gabriela
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para un líder, las personas de su equipo son lo más importante, pues de ahí deriva si son o no efectivos, si son o no queridos. Este es el mensaje principal del libro “Los 6 hábitos de los jefes altamente efectivos” de Stephen E. Kohn y Vincent D. O’Connell.

La estrategia es “contratar a la persona adecuada con aptitudes naturales para las relaciones humanas, en colocar individuos en posiciones de liderazgo que pedan construir el tipo de relaciones sólidas que fomentan la productividad y que, a su vez, benefician a la organización”, dice Ray Steitz, el vicepresidente de Relaciones Humanas Globales de Laboratorios Warner Chilcota, y quien escribió el prólogo del libro.

Los administradores de cualquier negocio agradecerán la sencillez con la que se presentan y explican los seis hábitos indispensables en las prácticas de relaciones humanas. Además, el texto está repleto de ejemplos que hacen de la lectura un trampolín para el crecimiento profesional sólido y éxito acelerado.

Stephen E. Kohn tiene unos 25 años de experiencia como entrenador en administración y dirección. Por su parte, Vincent D. O’Connell tiene bajo el brazo 27 años siendo un experto en ciencias de comportamiento y recursos humanos. El conjunto de 50 años en la materia resulta en los seis simples pasos que recomiendan seguir.

Trabajar en equipo es lo que lleva a la productividad de un negocio, el que todos los empleados hacia en la misma dirección es el objetivo del líder, de ahí la necesidad de que el jefe tenga habilidades personales con sus empleados.

Los seis hábitos que presentan Kohn y O’Connel  permiten resolver los problemas que se generan con la gente, por ejemplo, uno de los hábitos explica la importancia de seguir los principios de la ‘Regla de Oro’: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. La recomendación no sólo se queda ahí, los autores dan casos de empresas en los que se ha utilizado la destreza durante negociaciones y auto-evaluaciones para los lectores.

Cada hábito es descrito a detalle y al final de cada capítulo hay ejercicios que los lectores pueden hacer para entender no sólo la usanza, sino cómo se debe aplicar con eficacia.

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