Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef recomienda evitar 'tarjetazo'

El organismo recomendó a la población evaluar su presupuesto antes de salir de vacaciones; quieren evitar que los mexicanos adquieran deudas adicionales que después no puedan pagar.
dom 15 julio 2007 11:17 AM

La Condusef recomendó a la población evaluar su presupuesto real disponible y emplear correctamente sus tarjetas de crédito en este periodo vacacional, a fin de no adquirir deudas adicionales y obtener el mejor beneficio.

El organismo enfatizó que en la medida en que las personas apliquen temas de cultura financiera en su vida cotidiana, pueden darse cuenta de que si desean utilizar algún plan de meses sin intereses en esta época, les conviene tomar un plazo de tres o seis mensualidades.

Otra alternativa para la gente que planea sus gastos vacacionales, indicó, es en la que se usa la tarjeta de crédito y se liquida la totalidad del adeudo antes de la fecha de corte.

"Mediante el uso de tarjetas de crédito se pueden asegurar reservaciones para transporte y hospedaje, lo cual sin duda es un beneficio importante para llevar a cabo cualquier plan vacacional", señaló.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó además la necesidad de realizar "compras inteligentes".

"Es importante que la gente conozca qué ventajas le aporta cada tarjeta de crédito y decida con qué plástico le conviene efectuar sus compras", mencionó en un comunicado.

Publicidad

Por ello, invitó a la gente a que consulte con los bancos de su elección qué institución le ofrece las mejores condiciones en cantidad y calidad para atender sus necesidades específicas.

Sostuvo que para esta temporada, algunos bancos ofrecen determinado tipo de seguros (para transporte, renta de autos, pérdida o demora de equipaje) aspectos que pueden contribuir a efectuar un viaje en mejores condiciones.

El organismo opinó que el uso de las tarjetas de crédito no es malo, pues el llamado dinero plástico ofrece beneficios y permite un mejor aprovechamiento de la economía personal y familiar, y señaló que con el uso adecuado se pueden alcanzar mejores condiciones.

Insistió en que existe una gran cantidad de ofertas y planes de pago a meses sin intereses, algunas verdaderamente útiles y benéficas, pero otras pueden parecer que son algo accesible o necesario, cuando en realidad no lo son.

Lo importante, remarcó, es que la gente defina un presupuesto para vacacionar, y a partir de ello evalúe cuál de las promociones que se ofrecen a través de las diversas tarjetas de crédito le ayuda a llevar a cabo el plan que ha determinado.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad