Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conozca la mejor opción para ahorrar

La Condusef creó una calculadora para comparar qué banco le ofrece la mejor opción por su diner el simulador permitirá hacer comparativos históricos y con otras opciones de inversión.
mié 18 julio 2007 05:35 AM
Las familias destinan gran parte de sus ingresos a sobrevivi

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó ayer un simulador de ahorro que permitirá comparar los rendimientos que otorgan los instrumentos tradicionales de bajo riesgo que ofrecen las instituciones financieras.

La calculadora denominada “ Todo sobre el Ahorro” incluye dos apartados, el primero permite a los usuarios conocer las tasas de rendimientos que otorgan los bancos en sus pagarés.

Una vez en la calculadora el usuario deberá indicar tres datos: fecha de depósito, de retiro y el monto destinado como inversión, en ese momento el simulador mostrará los bancos que ofrecen pagarés, el capital con intereses obtenidos a plazos de 7, 28 y 91 días de forma comparativa con el promedio pagado en otros esquemas de ahorro e inversión como son las cuentas de cheques, ahorro y los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).

La Condusef detalló que la calculadora permitirá hacer comparativos históricos.

Agregó que adicionalmente el simulador ofrece la posibilidad de crear un plan personal de ahorro para concretar metas como financiar una vivienda, pagar estudios, hacer un viaje, enfrentar acontecimientos inesperados y prepararse para la jubilación.

Todo para el Ahorro

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad