Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood y Harvard unen fuerzas

Lo que quieren es crear conciencia sobre el balance entre el trabajo y la vida personal; muestan que además del glamour, las labores cinematográficas son altamente demandantes.
mié 25 julio 2007 12:09 PM
Quieren evitar accidentes por el cansancio laboral. (Especia

Promover un balance más saludable entre el trabajo y la vida personal en Norteamérica es una de las metas de la unión entre la universidad más reconocida en el mundo y la industria cinematográfica.

La facultad de derecho de Harvard y su programa Labor & Worklife (Labor y vida de trabajo) se unieron a la causa del cineasta y ganador de varios premios Oscar, Haskell Wexler, para dar a conocer los efectos de la crisis ocasionada entre el trabajo y la vida personal y sus efectos devastadores.

En 1997 el camarógrafo asistente, Brent Hershman murió después de quedarse dormido frente al volante en camino a su casa saliendo de la filmación de “Pleasantville”. Este evento es el detonador de que iniciara una investigación sobre la industria cinematográfica y sus largas horas de trabajo.

Wexler y Harvard quieren deshacer la cortina de humo frente a Hollywood y mostrar cómo las largas horas de la industria, aunque sí tienen beneficios salariales y de glamour, también muestra la calidad de vida de los trabajadores.

Terry Babcock-Lumish, Wertheim Fellow de Harvard califica el esfuerzo como un “tremendo servicio para su industria (Hollywood) pero también para las audiencias en todo el mundo para que nos ayuden a ver detrás de las cortinas deslumbrantes de Hollywood al mismo tiempo que capacita a las personas dentro de sus propias comunidades”, según un comunicado de prensa.

La asociación aspira a crear conciencia por medio de los portales WorklifeWizard.org y su sitio en español ElMundoLaboral.org, mientras que Wexler, por su parte, ofrece un documental titulado “Who needs sleep?” (¿Quién necesita dormir?).

Publicidad

Limitar las horas para promover lugares de trabajo más seguros y productivos “es un asunto de vida y muerte”, dijo Frank Pierson, presidente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, según el comunicado de prensa.

Otro elemento dentro de la campaña de Wexler por un mundo laboral más sano en la industria de Hollywood es su fundación 12ON/12OFF, que es apoyada por personalidad es como Julia Roberts y Paul Newman.

“Comparamos los pacientes soñolientos con los embriagados y básicamente tuvieron el mismo desempeño. Las personas soñolientas actuaron igual que las embriagadas”, dijo Dr. Nelson Powell, codirector del Stanford Sleep Center.

El balance entre la vida y el trabajo es necesario, esta es la meta de Hollywood y Harvard.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad