Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagos mínimos causan deudas por décadas

Una deuda de 10,000 pesos cubriendo sólo el mínimo llevaría 10 años pagarla y le costaría el do la Condusef recomienda hacer planes de pagos fijos para terminar de cubrir las deudas rápido.
mié 25 julio 2007 12:56 PM
Mientras más rápido pague el costo de la deuda disminuye (Dr

Si usted es de las personas que únicamente pagan el mínimo en su tarjeta de crédito podría encontrarse con que le puede llevar, dependiendo de lo que adeude, hasta 10 años pagar y para ese tiempo su deuda puede haberse triplicado, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ejemplo, si usted tiene una deuda de 10,000 pesos y su banco le exige un pago mínimo de 5%, pagando sólo esta cantidad le llevaría 10 años cubrirla y acabaría erogando 26,761 pesos por intereses, detalló el organismo en un comunicado.

El pago mínimo es la cantidad que el banco compromete al cliente a liquidar para considerar si son buenos pagadores o no y oscila entre el 4.5 y el 10% del crédito.

Por ello, la Condusef recomienda que haga planes de pagos fijos para liquidar sus adeudos en tarjetas de crédito lo más rápido posible.

Por ejemplo, con la misma deuda de 10,000 pesos si en lugar del pago mínimo le depositara 500 pesos mensuales, se llevaría 3.5 años terminar de pagar y por intereses tendría que erogar 9,041 pesos, lo que prácticamente duplica su adeudo, estimó la dependencia.

Agregó que si le dedicara mil pesos mensuales le llevaría 1.1 años pagar y erogaría 2,501 pesos por intereses; con 2,000 pesos mensuales el tiempo se reduciría a 6 meses y  los intereses a 1,079 pesos; con 3,000 pesos mensuales le llevaría 4 meses y 702 pesos extra de intereses cubrir su adeudo.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad