Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit extiende el crédito

Los trabajadores que ganan entre 1 y 1.5 salarios mínimos tendrán un aumento de 41% en su crédi
lun 30 julio 2007 08:28 AM

Infonavit eliminó el techo de los créditos para la adquisición de vivienda tanto en su esquema tradicional como en cofinanciamiento y en el programa Apoyo Infonavit.

De ahora en adelante, los trabajadores que ganan entre 1.0 y 1.5 salarios mínimos recibirán un incremento de hasta 41% en el monto de crédito. En el caso de un derechohabiente que gane un salario mínimo, es decir, 1,537 pesos mensuales, su monto máximo de crédito pasará de 96,851 a 136,822 pesos, informó este lunes el diario El Universal.

Tras acreditar un ahorro previo de 7,000 pesos, que puede provenir de su subcuenta de vivienda, el trabajador también puede acceder a un subsidio federal de 37,000 pesos, con lo que podrá adquirir una casa económica. La mensualidad que cubriría, en este ejemplo, sería de 415 pesos.

En la modalidad de crédito tradicional, el precio máximo de la vivienda nueva o usada que desee adquirirse será de 350 veces salario mínimo en todo el país, es decir, 538,000 pesos.

Por otra parte, en el crédito con cofinanciamiento, ya de bancos o Sofoles, el precio de una vivienda no podía exceder los 530,000 pesos. A partir de agosto, el valor se incrementará hasta 999,000 pesos y antes de que concluya el año será eliminado este límite.

Además, a partir de ese mes se liberará el precio de las viviendas adquiridas con Apoyo Infonavit, que hoy día es de un 1,890,000 pesos.

Publicidad

Así pues, ya no tendrá límite, por parte de Infonavit, el monto usando este esquema.

En un comunicado, el organismo dirigido por Víctor Manuel Borrás informó que como parte de una estrategia integral para asegurar que los trabajadores de cualquier nivel de ingreso tengan mejores opciones para adquirir una vivienda o bien que ésta cuente con tecnologías de ahorro de energía y de conectividad, a partir de agosto Infonavit ampliará los montos de crédito que otorga.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad