Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cultura de crédito con regalo y carreras

MasterCard pretende incentivar el uso del plástico dando regalos a quienes paguen con tarjetas; 80% de la actividad de uso de tarjetas de débito se hace en cajeros automáticos.
lun 09 julio 2007 03:31 PM
MasterCard quiere que los mexicanos usen más sus plásticos.

Los mexicanos prefieren sacar dinero del cajero que hacer pagos electrónicos o cargos en puntos de venta, reveló MasterCard este lunes.

El 80% de la actividad de uso de tarjetas de débito se hace en cajeros automáticos, informó la empresa de servicios financieros en un comunicado de prensa.

“Esto significa que quienes poseen una tarjeta de débito, las utilizan como un medio de acceso al efectivo”, dijo la MasterCard.

En México hay más de 33 millones de tarjetas de débito emitidas por distintos bancos, al primer trimestre de este año se llevaron a cabo 1,398 millones de operaciones de las cuales el 80% fueron en cajeros automáticos.

Con el propósito de incentivar la cultura del uso del plástico y crear más cargos en puntos de venta, MasterCardo lanzará un programa piloto para difundir y familiarizar al usuario con los beneficios de las tarjetas de débito y crédito.

“Para MasterCard, es importante incentivar la cultura del uso de dinero plástico y todos los beneficios que éste trae consigo para el usuario; como lo es la seguridad de no cargar con efectivo, libre de comisiones al pagar, un mejor control de gastos y tener acceso a atractivas promociones que los bancos realizan regularmente”, informó la empresa.

Publicidad

La promoción de MasterCard se lanzará en un centro comercial al Oriente de la Ciudad de México donde se distribuirán 10,000 réplicas de pasaportes a los compradores que recibirán un sello por cada pago que realicen con su tarjeta de afiliada a la empresa. Al acumular varios sellos serán acreedores de regalos. Esta será la primera fase del programa.

El centro comercial que escogió MasterCard está ubicado en Ixtapaluca, uno de los municipios con mayor crecimiento en América Latina y que cuenta con unos 430,000 habitantes.

Para la segunda etapa de la promoción, MasterCard instalará un simulador de carreras de autos en la plaza. Los compradores que hayan hecho un pago con una tarjeta afiliada a la empresa podrán utilizarlo y concursar por una motocicleta o un automóvil al acumular vouchers y carreras.

“Las promociones irán cambiando en cada etapa, para lograr establecer una cultura de recurrencia al pago con débito, que eventualmente pueda convertirse en una costumbre” informó la empresa.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad