Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 300 dólares cuesta volver a clases

El gasto para surtir la lista escolar y los uniformes puede llegar a cerca de los 3,000 pesos; la Profeco recomendó a los padres comprar artículos de calidad y en el comercio formal.
mar 14 agosto 2007 06:05 AM
Profeco recomienda comprar útiles sólo en lugares establecid

El gasto destinado a los útiles escolares para educación primaria oficial se ubica en promedio entre 680 y 1,300 pesos, mientras que para una escuela particular alcanza los 2,500 pesos, informa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aclara que a ello se suma el costo del uniforme que se puede ubicar entre 300 y 1,000 pesos, por lo que reitera su apoyo a los padres de familia en el regreso a clases mediante las "Proferias".

El organismo exhorta al público en general a asistir a las últimas semanas de las Proferias, que iniciaron en todo el país desde el pasado 13 de julio y que concluirán el próximo 2 de septiembre.

El propósito es ofrecer a los padres de familia diferentes opciones comerciales en la adquisición de útiles y uniformes escolares económicos, que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas para el regreso a clases del ciclo escolar 2007-2008.

La Profeco señala en un comunicado que las próximas Proferias en el Valle de México se llevarán a cabo en sus delegaciones Oriente en Iztapalapa del 15 al 19 de agosto, la Sur en Xochimilco del 17 al 20 de este mes, la Poniente en Álvaro Obregón del 20 al 25 y en el municipio de Villas del Carbón, del 22 al 26 de agosto.

El organismo dijo que en esos eventos comerciales se encontrarán artículos escolares con descuentos mínimos de 10%, exámenes médicos y cortes de cabello gratuitos.

Publicidad

Además, personal de la Profeco organizará talleres dedicados a difundir los siete Derechos Básicos del Consumidor, corte y confección de uniformes escolares, tecnologías domésticas y recetas para preparar refrigerios nutritivos a bajo costo.

La Profeco recomienda comprar útiles escolares sólo en lugares establecidos, comparar precios y calidad, así como leer los contratos y reglamentos de las escuelas particulares.

Asimismo, verificar que la información relativa a términos y condiciones se encuentren en español y elegir la entrega de comprobantes de compra o prestación de servicios.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad