Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genertek: cómo ahorrar energía y dinero

El diagnóstico de la pionera en consultoría energética, permite reducciones de entre 10 y 60%; el mercado es relativamente nuevo, actualmente existen en México unas 15 empresas de este tipo.
jue 30 agosto 2007 02:07 PM
Sin Pie de Foto
La energía nuclear disminuirá la contaminación ambiental y f

Desde hace 15 años, Alejandro Ramírez ayuda a las empresas a consumir electricidad y energía de manera eficiente. Al asesorarlos sobre el uso adecuado de sistemas de iluminación, aire acondicionado y motores, entre otros, ayuda también a sus clientes a reducir los costos por la utilización de esos equipos.

En 1993, Ramírez y un grupo de socios fundaron Genertek, firma de consultoría dedicada a diagnósticos energéticos y proyectos para ahorro de energía, un rubro relativamente nuevo, que, poco a poco, se ha abierto camino en el mercado mexicano. Actualmente existen 15 empresas de consultoría de su tipo en el país.

“Es un negocio tan difícil, con tanta incertidumbre, que hemos tenido años en los que se facturan 800,000 pesos y otros en los que entran 15 millones”, explica Ramírez, director general y propietario principal de la firma. Genertek ofrece soluciones para reducir entre 10 y 60% el consumo de energía eléctrica o térmica.

No es una tarea fácil. Cuatro especialistas hacen un diagnóstico previo del equipo que posee una empresa, si necesita mantenimiento, qué control de calidad tiene y cuánto gasta en energía, tanto en especie como en recursos. Las soluciones van desde simples consejos hasta la sustitución del equipo.

Genertek ha trabajado 300 proyectos en México y varios más en Centroamérica y el Caribe. En 2005, recibió un reconocimiento en el marco del Premio Nacional de Ahorro de Energía.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad