Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fisco cambia esquema pago de impuestos

En 2008 cuando se realice la declaración en el portal del SAT se generará una línea de captura; con estos datos se deberá ingresar al portal bancario y cumplir con las obligaciones tributaria
mar 18 septiembre 2007 06:00 AM
El nuevo portal ya está operando (Especial).

A partir de 2008 el fisco lanzará un nuevo esquema de pago de impuestos en el que a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se generará una línea de captura, la cual deberá ser utilizada por el contribuyente para cumplir con sus obligaciones tributarias a través del portal de su banco.

“Estamos en pruebas (...) en la parte de declaración y pago”, explicó en conferencia de prensa el jefe del SAT, José María Zubiría.

La Administradora General de Asistencia al Contribuyente del SAT, Nora Caballero, detalló, por su parte, que con la línea de captura, que es un sistema similar al que utiliza el Gobierno del Distrito Federal, será más sencillo para el contribuyente cumplir con sus obligaciones y le tomará menos tiempo.

A la fecha los contribuyentes presentan su declaración a través del SAT y después tienen que llenar un formato dentro del portal del banco con el que operan.

Durante la presentación del nuevo portal del SAT, el funcionario agregó que la meta del fisco es realizar en línea al menos el 45% de los 730,000 trámites que actualmente se llevan a cabo físicamente de forma mensual.

El nuevo portal permitirá a los contribuyentes iniciar trámites del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en Internet y concluirlo posteriormente en cualquier administración fiscal.

Publicidad

Asimismo, los contribuyentes o potenciales contribuyentes podrán contestar un cuestionario que les permitirá definir bajo qué regímenes deben de darse de alta y tendrán acceso posteriormente a su expediente fiscal, donde podrán consultar los pendientes que tienen con el fisco, y el estatus de sus trámites.

El SAT agrupó también las opciones para que los contribuyentes puedan acceder a orientación en línea, por correo electrónico o a través de chat.

Zubiría detalló que en abril, cuando se presenta la declaración anual de impuestos, el portal del SAT recibió cerca de 22 millones de visitas y en agosto pasado 19 millones de visitas, las cuales podrían crecer entre 3 y 4 veces con el nuevo esquema cibernético del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda.

Los contribuyentes requieren tener su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para poder operar dentro del portal del SAT. Estas claves podrán tramitarse cibernéticamente a partir de octubre.

Caballero informó que actualmente la CIEC puede tramitarse sin previa cita en cualquier oficina del SAT y para la FIEL sí es necesario hacer cita.

Añadió que para quienes ya cuentan con la CIEC será necesario renovarla a la brevedad posible y para quienes ya tienen la FIEL esta tiene una vigencia de dos años.

VER VIDEO


Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad