Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo llevarte tu teléfono a otra empresa

El proceso incluye dos acciones y la Cofetel asegura que puede tardar hasta 48 horas; poder llevarte tu número de teléfono a otra compañía será una realidad a inicios de 2008.
jue 20 septiembre 2007 07:21 PM
Sin Pie de Foto
Telmex advierte sobre un aumento en las fallas de la portabi

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presentó el proceso para que los usuarios puedan cambiar de compañía telefónica, celular o fija, sin perder su número, lo que se denomina portabilidad.

El método deberá ser aprobado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

La Cofetel asegura que será un proceso seguro y ágil.

Te damos a conocer, lo que a partir de 2008, deberás hacer para cambiarte de compañía telefónica y mantener tu número.

1-Entregar a la compañía a la que te quieres cambiar la factura que acredite la relación contractual entre el suscriptor y la compañía a la que quieres abandonar.

2-Deberá utilizarse un Número de Identificación Personal (NIP) de confirmación, que garantizará que dicha relación se encuentre vigente.

Publicidad

3-El tiempo que debe transcurrir desde que el usuario presenta su solicitud hasta la ejecución efectiva de la portabilidad puede ser de tan sólo dos días hábiles, siempre y cuando el suscriptor cumpla con los requisitos establecidos y el proveedor receptor esté en condiciones para prestar el servicio de conformidad con los términos y condiciones que establezca con su nuevo usuario

La Cofetel contempla un proceso que impide rechazos discrecionales por parte del proveedor donador y que a la vez, minimiza los riesgos de errores o posibles irregularidades en las solicitudes de portabilidad, para el cual también se utilizaría el NIP de confirmación.

En todos los casos, los rechazos del proveedor donador deberán ser objetivos y revisados por una instancia neutral como es el Administrador de la Base de Datos que en las próximas semanas tendrá que ser seleccionado.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad