Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patrocinio deportivo "a la medida"

Los inversionistas de hoy buscan un mercado seguro que se adapte a sus necesidades; por su parte, los equipos deportivos prefieren pocos patrocinadores que inyecten mucho dinero.
vie 21 septiembre 2007 02:01 AM
Bernard Mullin prefiere pocos patrocinios con mucho dinero.

Cada año, las ligas de basquetbol (NBA), futbol americano (NFL), béisbol (MLB) y hockey (NHL) contribuyen con 10,000 mdd a la economía de Estados Unidos, apunta un informe del Smith College de Northampton, de Massachusetts.

Un aporte al que contribuyeron, de 2001 a 2005, unas 5,000 marcas que patrocinaron a universidades y equipos deportivos y que invirtieron 7,600 mdd al año en eventos como juegos olímpicos, mundial de futbol, Fórmula Uno, y torneos de tenis y golf.

Muchas empresas se cuestionan si sus inversiones realmente rinden frutos. Para Bernard J. Mullin, presidente de Atlanta Spirit y ex director de mercadotecnia de la NBA, el personaje que le inyecta dinero a un equipo por amor al deporte ya no existe.

“Hoy los inversionistas exigen dossiers con el número de inserciones y apariciones de sus marcas en televisión, prensa y estadios. Todo está controlado”, asegura Mullin.

La mejor filosofía, dice, es “no vender un patrocinio, sino desarrollar un negocio que se adapte al inversionista y su público objetivo”.

Atlanta Spirit, holding de los equipos Atlanta Haws de la NBA; el equipo de hockey Atlanta Thrashers, y el estadio Philips Arena, factura al año, sin derechos de televisión, 250 mdd, de los cuales 40 mdd son por patrocinios. “Preferimos pocos patrocinadores que ofrezcan mucho dinero”, señala Mullin.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad