Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión baja costos a afiliados Afore ING

Los afiliados a esta Administradora pagarán la comisión de Afore Santander que es más económica tras la integración, la nueva Afore tendrá 5.29 millones de afiliados y será la segunda del mer
jue 06 septiembre 2007 01:36 PM
La Afore de ING es la segunda del mercado por número de afil

Los 2.21 millones de trabajadores afiliados a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) ING se beneficiarán de la compra de la Afore Santander, que realizó la firma de origen holandés en julio, ya que sus comisiones disminuirán.

Como resultado de la fusión entre las dos Afores se tiene que aplicar “la comisión más baja, que es la de Santander”, explicó en entrevista el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ING, Alejandro Villanueva.

Según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al cierre de agosto Afore Santander cobraba una comisión equivalente (indicador que utiliza la dependencia para comparar los cobros de las Administradoras) de 1.85%, mientras que ING cobraba el 2.30%.

Tras la fusión, que podría concretarse en 2007 una vez que reciban el visto bueno de las autoridades, la Afore de ING será la segunda en el mercado por número de afiliados con poco más de 5.29 millones de personas, sólo debajo de Banamex que tenía a julio de 2007 a 5.80 millones de afiliados.

Villanueva añadió que adicionalmente quienes estaban afiliados a Santander gozarán del no cobro de comisiones en aportaciones voluntarias que tiene Afore ING.

En julio, Santander vendió su negocio de administradoras de fondos de pensiones en América Latina al holandés ING Group por un importe cercano a los 1,300 millones de dólares.

Publicidad

La operación incluyó además de la Afore Santander a la chilena AFP Bansander, las colombianas AFP y Cesantía Santander y la uruguaya Afinidad AFP.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad