El "boletazo" sacará jugo a los jóvenes

El Fimpe, creador de esta figura, calcula que 100,000 personas serán pioneros en pagos vía celu es la misma cantidad de SMS que se envían diariamente, y el mecanismo de pago será muy similar.
Los resultados de la telefónica no agradaron al mercado. (Ar
Javier Rodríguez Labastida

Boletazo le sacará jugo a la comunidad que reunió para concursar en su programa Vas o no vas. Calcula que 100,000 de los 300,000 inscritos serán pioneros en su plan de pagos vía celular, con tres transacciones por mes (menores a 1,000 pesos), una vez que se eche a andar a finales de septiembre.

En la primera etapa, el Fideicomiso para Extender a la Sociedad los Beneficios del Acceso a la Infraestructura de Medios de Pago Electrónico (Fimpe), creador de Boletazo, dirigirá el plan al entretenimiento de jóvenes (cine, música, deportes y otros).

Cada día los mexicanos mandan 100 millones de mensajes SMS por celular, por lo que el mecanismo de pago será similar: el usuario contará con un NIP de cinco dígitos que tecleará para confirmar la compra. El servicio tendrá un cargo por interconexión y se pretende que los bancos no cobren comisión, asegura Roberto Isaac Rodríguez, director del Fimpe.

Al cierre de edición, este fideicomiso aún no firmaba el convenio entre las entidades financieras y operadoras telefónicas participantes, aunque esperaban concretarlo a principios de mes. Tampoco estaban definidos los establecimientos que lo aceptarán. Por ejemplo, Cinemex, que ya recibe pago con tarjeta, desconoce esta idea y no contempla participar de inicio en la promoción.

Fimpe espera incluir en una siguiente etapa a micro y pequeños negocios y, para ello, quiere terminalizar a 400,000 para finales de 2007.

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