Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia el año con una imagen impecable

Si un hombre desea tener éxito en el mundo ejecutivo, debe vestir correctamente en el trabajo; el cuidado en la imagen refleja tu profesionalismo, autovaloración, cultura y elegancia.
lun 07 enero 2008 06:00 AM
Un hombre exitoso debe vestirse correctamente en el trabajo.

La imagen personal del hombre ejecutivo habla de él todo el tiempo, pues expresa qué tanto se toma en serio a sí mismo, indica su profesionalismo, cultura y elegancia.

Y aunque se cree que cuidar la apariencia es “cosa de mujeres”, nada está más alejado de la realidad.

“Si un hombre desea ser exitoso en el ambiente ejecutivo, debe aprender a vestirse correctamente en el trabajo”, señala David Navarro, asesor de imagen de la Consultoría Imagen Excellence.

Por ello y porque sabemos que te interesa comenzar este año con el pie derecho en los negocios, te presentamos los 19 errores de imagen más cometidos por los hombres en el mundo ejecutivo.

Pon atención a cada punto, evalúate y, de ser necesario, corrige tu imagen para tener mayor éxito laboral.

1.- Usar la talla de traje o camisa equivocada
Si el traje no es de tu talla, se notará inmediatamente, lo que te restará puntos. Evita siempre que los cuellos o mangas de la camisa te queden grandes o chicos, pues además de un mal aspecto, te sentirás sumamente incómodo.

Publicidad

2.- Usar zapatos viejos o sin bolear
Uno de los aspectos que más llaman la atención son los zapatos, de ahí su importancia. Siempre deben estar en buen estado y ser cambiados de manera constante.

Un error imperdonable es ir a la oficina con los zapatos muy gastados o sucios, denotan descuido.

3.- Usar joyería ostentosa
Al ir a la oficina por ningún motivo debes portar tu anillo de graduación, esclava o cadenas. Recuerda que la única joya permitida en un hombre ejecutivo es el anillo de matrimonio.

4.- Usar calcetines blancos con traje
Este es sin duda uno de los errores más graves y frecuentes que comete un hombre al vestir. Aunque muchos piensen que los calcetines son un detalle sin importancia, la verdad es que son lo primeo que salta a la vista, más aún si son blancos, están desgastados o tienen motivos rebuscados. Evítalo a toda costa.

5.- Usar mocasines o botas con traje
Simplemente, ¡no lo hagas! El traje debe portarse siempre con zapatos de piel, limpios y bien cuidados. No trates de imponer una nueva moda, las botas y el traje definitivamente no se llevan, aunque algunos presidentes crean lo contrario.

6.- Usar camisa más oscura que el traje
Adopta esta moda si tu objetivo es parecer un gángster. Recuerda que los colores de tu atuendo deben ir en armonía, no se trata de una competencia para ver qué elemento destaca más. El conjunto en su totalidad debe combinar.

7.- Usar corbatas con diseños caricaturescos
A menos que seas un pediatra o cómico, por nada del mundo lleves a Mickey Mouse en tu corbata. Además de mal gusto, este tipo de prendas sólo reflejan tu falta de seriedad y poco profesionalismo.

8.- Usar un saco arrugado
No hay pretexto: el saco, al igual que el pantalón, deben lucir impecables en todo momento. Cuando vistes un traje debes denotar elegancia y no parecer que se te olvidó quitártelo para dormir.

9.- Llenar las bolsas del saco o del pantalón con objetos
Tus pertenencias deben acomodarse siempre en el portafolio, una pluma en la bolsa de la camisa está permitida, pero nada más. Si llenas tus bolsas con objetos, además de parecer sonaja lo único que conseguirás es deformar la apariencia del traje.

10.- Usar camisa de manga corta con traje
Esta práctica resta autoridad, por lo que debes evitarlo. Deja la manga corta para una ocasión informal. Las camisas de manga larga son las compañeras ideales para el traje.

11.- Usar una pluma de baja calidad
Si vas a llevar una pluma, ésta debe ser de buena calidad, nunca de plástico o parecer corriente. Si es tu caso, déjala en la casa. Recuerda que mezclar prendas finas con accesorios baratos envía un mensaje incongruente.

12.- Usar un traje color café
Debes evitarlo ya que este color difícilmente proyectará autoridad.

13.- Ser víctima de la moda
Igual que en las mujeres, de la moda sólo lo que te acomoda. Aunque quieras demostrar que estás al tanto de las tendencias, si te excedes sólo demostrarás que no tienes una personalidad propia.

14.- Usar demasiada loción
Lejos de causar una buena impresión, el abuso de la loción es un error bastante molesto para los que te rodean, evítalo.

15.- Cargar el celular en el cinturón
Recuerda que el teléfono móvil debe guardarse en la bolsa del pantalón, en ningún otro lado.

16.- Usar corbata cuando la camisa tiene botones en el cuello
Si tu camisa es estilo botton down, la corbata está de más.

17.- Vestir demasiado moderno o conservador
Igual que con los accesorios, si mezclas ambos estilos el mensaje de tu imagen será de incongruencia. Elige uno de acuerdo al ambiente laboral que te rodea.

18.- Usar pantalones con el largo inadecuado
Tanto los pantalones demasiado largos (que ocultan el zapato), como los de brincacharcos, son un error que debes evitar siempre.

19.- Usar cinturón con hebilla muy grande
Este accesorio no debe resaltar de ninguna manera, menos si vas a la oficina. Resérvalo para una reunión informal, donde no importa tanto el qué dirán.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad