Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca pide certificar compras Internet

La Asociación de Bancos de México indicó que prácticamente todas las instituciones están listas con el certificado digital se pretende abatir los fraudes en compras en la red.
lun 18 febrero 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La australiana contaba en su blog historias sobre su vida en

La próxima vez que realices una compra por Internet tanto la tienda digital como tu banco podrían pedirte un certificado digital para confirmar que no se trata de una operación fraudulenta, advirtió la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Vamos a ir hacia certificados digitales, para que las transacciones en Internet sean más seguras, tanto el comercio va a estar certificado como los tarjeta habientes”, explicó en entrevista el presidente de la Comisión de Medios de Pago de la ABM, Jorge Alfaro.

En septiembre del año pasado, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) había estimado que en 2007 las ventas en la red ascenderían a los 765 millones de dólares, 58% más que en 2006 y el 61% de las transacciones se realizaron con tarjetas de crédito.

El certificado digital funcionará de dos maneras, la primera es que cuando el tarjeta habiente quiera realizar una transacción en Internet, en la tienda en línea le va a salir una ventana emergente indicándole que se trata de un comercio certificado y que si quieres tramitar tu certificado digital en ese momento puedes hacerlo, detalló Alfaro.

Añadió que la otra manera es tramitar el certificado digital directamente en el portal del banco.

“A la hora que ya tienes tramitado tu certificado digital tu vas a entrar al comercio, te va a preguntar que si tienes tu certificado, tu le vas a decir que sí, entonces te va a abrir una ventana donde te va a llevar al sitio que tu ya vas a conocer (…), te pide tu número de identificación y a transaccionar”, indicó el directivo.

Publicidad

Explicó que una vez que el usuario entra a comprar a alguna página, el banco lo identifica y le hace varias preguntas, de datos no sensibles, para validar que sí es el dueño del plástico y entonces permitirle realizar la transacción.

Alfaro señaló que prácticamente ya todos los bancos están listos para comenzar a operar con los certificados digitales y muy pronto se comenzará a hacer la promoción entre los clientes de las instituciones financieras.

El directivo agregó que será decisión de cada banco si cobra a sus clientes por el certificado o no y si les permite operar en Internet aún cuando no tengan el certificado digital.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad