Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank ofrece traslado de deudas

El banco permitirá transferir adeudos de tarjetas de créditos de otros bancos con una tasa de 1 además bonificará el 5% del saldo que transfieran los clientes.
mar 26 febrero 2008 06:00 AM
La oferta para trasladar saldos estará abierta hasta el 21 d

Scotiabank Inverlat ofrecerá, hasta el 21 de marzo, a quienes tienen adeudos con tarjetas de crédito de otros bancos la posibilidad de trasladarlos a un plástico del banco, recibir una bonificación inmediata del 5% del saldo y pagar una tasa fija anual de 19.5% a 24 o 36 meses.

“Checo tu Buró (de Crédito), veo tu comportamiento conmigo y si eres un cliente que está al corriente y eres bueno, te lo autorizo, si eres un cliente que está atrasado no te lo autorizo”, explicó en entrevista el director de Tarjetas de Crédito de la institución financiera, Edmundo Kiehnle.

El directivo agregó que el Costo Anual Total (CAT), que mide todos los cargos implícitos en un crédito, del esquema de traslado de adeudos de otros plásticos a Scotiabank es de 24.3%.

Kiehnle explicó que se pueden transferir saldos de diversas tarjetas de otras instituciones hasta por el monto de crédito que tenga el cliente en la tarjeta de Scotiabank Inverlat y la transferencia de saldos puede hacerse vía telefónica.

El directivo detalló que actualmente el banco tiene 600,000 clientes de tarjeta de crédito con una cartera de 5,400 millones de pesos, la cual esperan incrementar al menos 20% en dos meses, con la transferencia de saldos.

Otros bancos ya venían ofreciendo el esquema de trasladar las deudas de tarjetas de crédito de otros bancos al propio, como es el caso de Banorte, que ofrece hasta 4 meses sin intereses sobre el monto transferido, con una tasa de 25%, un CAT de 32.7% y un saldo a transferir mínimo de 3,000 pesos.

Publicidad

También Santander, Inbursa, Afirme y American Express e Ixe ofrecen esta opción a los tarjeta habientes.

Las tasas que ofrecen estas instituciones varían entre el 18 al 20.4% anual, con plazos de entre 6 a 24 meses.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad