Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuenta tus puntos Infonavit y pide casa

Si quieres solicitar un crédito para la vivienda de este Instituto, debes tener el dato actuali este trámite no es tan difícil como parece, te presentamos una guía para conocer todo el proces
mié 27 febrero 2008 06:00 AM
Averigua cuántos puntos tienes para saber si eres o no candi

Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó algunas reglas para simplificar la obtención de un crédito para la vivienda.

Para solicitar este beneficio es necesario que reúnas un total de 116 puntos, que se obtienen en razón de: edad y salario, ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda, número acumulado de los últimos bimestres cotizados al Infonavit, y antigüedad de bimestres con el mismo patrón.

¿Cómo le hago?

Si pretendes solicitar un crédito tradicional debes considerar que, con las recientes modificaciones, se incrementó la cantidad de puntos otorgados por cotización continua de entre 10 y 11 bimestres con un mismo patrón (de 24 a 39) y de 12 bimestres o más (de 34 a 55).

Asimismo la permanencia en el empleo de más o igual a seis bimestres aumentó de 8 a 21 puntos.

Con estos cambios, será más sencillo acumular el total requerido para obtener un crédito.

Publicidad

Y por si esto no fuera suficiente, el Instituto ofrece en su sitio la opción de “precalificarte” para saber si eres o no candidato para obtener un crédito.

Si quieres saberlo, debes tener a la mano tu número de seguridad social (en caso de desconocerlo, el área de recursos humanos de tu empresa debe proporcionártelo), el monto que se descuenta a tu nómina por concepto de pensión alimenticia, en caso de que exista, y la cantidad de ingresos adicionales en propias (en algunos casos).

Con esta información entra al portal , que te solicitará llenar las ventanas con tu información. El sistema procesará el caso y arrojará los puntos reunidos hasta ese momento.

Para conocer más detalles, te sugerimos visitar el portal del Instituto.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad