Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paga en línea con DeclaraSAT 2008

Ya está en la Web el programa para la declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2007; si te interesa este sistema, además puedes practicarlo desde casa para evitar cualquier error.
mié 05 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Ya no será necesario presentarse físicamente en las oficinas

Ya puedes pagar tu declaración anual sin filas y desde la comodidad de tu casa gracias a DeclaraSAT, un programa en línea que permite realizar la captura con cálculo automático de impuestos y envío de la declaración anual 2007 sin necesidad de instalar ningún programa adicional en tu computadora.

¿Para quién es?

Este sistema lo podrán aplicar las personas físicas que obtuvieron ingresos por un sólo concepto o acumulando dos o más de los siguientes: 

Sueldos, salarios y conceptos asimilados a salarios

Actividades empresariales y profesionales

Régimen Intermedio

Publicidad

Arrendamiento de inmuebles (casa habitación y/o local comercial)

Intereses (provenientes o no del sistema financiero)

Manos a la obra

Si deseas presentar la Declaración Anual 2007 a través de DeclaraSAT, sigue estas instrucciones:

  • Proporciona tu RFC, clave CIEC o tu Firma Electrónica Avanzada (Fiel). En este último caso, el sistema te permitirá validar que el certificado digital correspondiente esté vigente y se pueda enviar la declaración sin contratiempos.
  • Revisa los regímenes fiscales que tuviste activos durante 2007, mediante el botón correspondiente en la pantalla de inicio y selecciona el o los regímenes fiscales por el o los que presentarás tu declaración anual.
  • Captura los datos correspondientes.
  • Verifica través del botón "Vista preliminar" que la información fiscal capturada y generada sea correcta.
  • Imprime el formato o guía con la información capturada y genera un archivo de respaldo.
  • Cierra la "Vista preliminar" y confirma que los datos que capturaste sean correctos.
  • Si obtuviste saldo a favor mayor o igual a 10,000.00, firma y envía tu declaración con tu Fiel, para que se haga la devolución.
  • Envía tu declaración, y recibe inmediatamente tu acuse de recibo.
  • De existir impuesto a cargo, haz el pago por Internet a través del portal del banco autorizado, donde tengas tu cuenta proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo.

No te equivoques

si deseas practicar el uso del sistema, prueba el Simulador del DeclaraSAT en línea 2008.

Ventajas

La declaración se puede guardar en la base de datos del SAT hasta por  72 horas para que puedas concluirla en este lapso.

Contiene un cálculo preliminar de la declaración anual de 2007 para asalariados con un solo patrón para que la verifiques y, en caos de que estés de acuerdo, la envíes.

Prellenado de información para contribuyentes que obtengan ingresos por salarios y conceptos asimilados con base en la información presentada por el patrón al SAT.

Prellenado de ingresos, retenciones y RFC del retenedor en el caso de personas que en el 2007 percibieron ingresos por honorarios o por arrendamiento de inmuebles con base en la  información presentada por los retenedores.

Contiene pre-llenados los datos generales (RFC, CURP en su caso, nombre, domicilio y correo electrónico) para todas las personas físicas de todos los regímenes que estén inscritas en el RFC.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad