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¿Fotos en tu oficina? Piénsalo dos veces

Tener fotografías familiares o dibujos de tus hijos pueden hacerte ver poco profesional; menos detalles en tu lugar de trabajo es mejor, según un estudio de la Universidad de Michigan.
lun 10 marzo 2008 06:00 AM
Entre menos cosas personales en tu lugar de trabajo, más pro

Quién no ha visto esos lugares en la oficina que más bien parecen una extensión del hogar, llenos de fotografías de la familia, mascotas, dibujos de los hijos, el regalo de la pareja y varios pequeños detalles, que según análisis de la Universidad de Michigan pueden obstaculizar tu desarrollo profesional.

“La proporción de objetos que representan la vida personal en la oficina hacen la diferencia en la imagen mental de un trabajador profesional de uno que no lo es”, según el estudio Impresiones Culturales del Profesionalismo, elaborado por la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.

El texto agrega que en el caso de Estados Unidos, los empleados que tienen menos objetos personales en el trabajo tienen evaluaciones más positivas laboralmente hablando.

La definición de profesionalismo también incluye, entre otras cosas, controlar las expresiones emocionales, usar cierto tipo de atuendos y tener tu escritorio arreglado de cierta manera, señala la Universidad.

Agrega que con base en diferente literatura sobre las empresas, tanto en el trabajo, como en otras áreas de la vida, los trabajadores tanto consciente como inconscientemente buscan evitar estereotipos negativos de su imagen y actúan con base en lo que se espera de ellos para formar buenas impresiones.

 

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