Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro y la plata a fondos de inversión

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores presentará reformas a la Ley de Sociedades de Invers la idea es que los inversionistas puedan apostar sus recursos en éstos y otros metales.
jue 13 marzo 2008 06:00 AM
El precio del oro ha venido a la alza (Archivo).

Los mexicanos tendrán más facilidades para invertir en oro, si se aprueba una reforma a la ley de sociedades de inversión que propone la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Hasta ahora, si alguien quiere invertir en oro, tiene que ser cliente de una casa de Bolsa, que a su vez compra títulos a empresas que manejan ese metal.

Sin embargo, con la reforma propuesta, un inversionista individual podría escoger un fondo de inversión que destinara parte de sus recursos al oro, plata y otros metales.

La propuesta fue presentada por el supervisor de Sociedades de Inversión de la CNBV, Jorge López de Cárdenas, a un grupo de gestores de fondos.

Se trata de la mayor reforma a esta ley, desde que en 2003 una modificación impulsó el crecimiento más grande que han tenido los fondos de inversión en la historia de México.

La reforma también propone permitir a extranjeros que operen directamente en el mercado de fondos y eliminar trámites para la creación de sociedades de inversión.

Publicidad

“Los commodities son una clase de activo que nos hace falta en México”, explicó Jorge López.

Al cierre del año pasado la CNBV tenía registradas 483 sociedades de inversión con una cartera de 853,549 millones de pesos y un millón 651,414 contratos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad