Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA dará cursos de finanzas personales

El banco y el Museo Interactivo de Economía darán talleres de manejo de crédito y ahorro; el programa ‘Adelante con tu futuro’ pretende beneficiar a 80,000 personas en México.
vie 14 marzo 2008 06:00 AM

BBVA Bancomer y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), presentaron el programa de educación financiera, ‘Adelante con tu futuro’, mediante el cual realizará cuatro distintos talleres enfocados a las finanzas personales.

El objetivo principal de dicho programa es sensibilizar va la gente en dos aspectos fundamentales sobre sus finanzas personales, que son el buen manejo de su crédito y el ahorro.

Los cuatro talleres, de una hora de duración cada uno, son el ahorro; el ahorro para el retiro; la tarjeta de crédito y salud financiera.

Ignacio Deschamps, director general de BBVA Bancomer, señaló que existen en México 17 millones de personas que no tienen acceso a servicios ni productos financieros.

A esas personas son a los que la banca está bancarizando de manera importante; sin embargo ese esfuerzo de nada servirá si no viene acompañado de un programa de educación financiera.

Señaló que ‘Adelante con tu futuro’ beneficiará a poco más de 80 mil personas este año. Los talleres se realizarán en el propio MIDE o bien podrán ser accesados por Internet. Son gratuitos.

Publicidad

En la presentación, Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, dijo que en México la gente comienza a ahorrar a la edad de 31 años en promedio, lo cual muchas veces es tarde.

Por ello aplaudió esta iniciativa de BBVA Bancomer y señaló que a partir del próximo ciclo escolar se incorporarán materias de educación financiera en los planes de estudio de educación primaria y media superior.

Anunció asimismo el regreso de las tarjetas de ahorro para los estudiantes de primaria, similares a los que había en la década de 1970.

Por último, Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, mencionó que los altos índices de cartera vencida que presenta el crédito al consumo, es normal, debido a que la población que está siendo bancarziada por primera vez representa un mayor riesgo que el resto de la población.

Mencionó que para poder reducir el riesgo y por ende, el índice de morosidad, es muy importante educar financieramente a la población.

 

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad