La Banca prefiere la PC y no la Mac

El 99.80% de los usuarios de banca electrónica en México acceden al servicio a través de una PC los clientes con plataforma Mac deben descargar algunos softwares para poder utilizar los servi
Sólo 1% de los usuarios de banca electrónica usan Mac (Migue
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Banca por Internet en México está habilitada para funcionar principalmente con PC y no con Mac, por lo que a los clientes de las computadoras de Apple pueden verse hasta imposibilitados para hacer transacciones electrónicas, advirtió el presidente de Damage Control y director general de AhnLab, Carlos Lang.

“Se considera que la mayoría de los usuarios de la Banca electrónica la acceden desde la PC de su empresa o de la casa; en el caso de México, algunos bancos cuentan con el 99.80% de usuarios con PC con sistema operativo Windows”, detalló el experto en entrevista.

Lang indicó que para las instituciones financieras es “muy costoso” desarrollar y dar soporte técnico a diversas plataformas, sobre todo cuando menos del 1% de los usuarios de la banca electrónica utilizan Linux, Sun o Mac, entre otras.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), al cierre del año pasado había en México 23.7 millones de internautas, de los cuales 16.2 millones eran mayores de 18 años y 64% se encontraba bancarizado.

De los usuarios bancarizados, el 41% tenían más de 3 años utilizando la banca electrónica principalmente para consultas de saldos, transferencias, pago de servicios y tarjetas de crédito, recarga de celulares y pago de impuestos, detalló la Asociación.

Agregó que en promedio hay 1.49 cuentas bancarias activas por persona en el ciberespacio mexicano, lo que equivale a 3.7 millones de cuentas bancarias.

Lang dijo que es política de cada banco con qué plataformas trabaja, la mayoría utilizan Internet Explorer de Microsoft o Firefox e incluso permiten que los usuarios se conecten vía Mac, aunque no puedan utilizar algunos contenidos o herramientas.

Según la AMIPCI los portales bancarios más utilizados son Bancomer y Banamex (85%), que son también las instituciones con mayor participación en el mercado, le siguen HSBC con 28%, Santander con 22%, Banorte con 16%, American Express con 12%, Banco Azteca con 9%, Scotiabank con 8%, Inbursa con 5%, e Ixe con 4%.

Banamex informó que sus clientes de Banca por Internet que utilicen plataforma Mac pueden hacerlo sin mayor problema, siempre y cuando descarguen la versión 9.0 del navegador Netscape.

Bancomer, por su parte, también explicó que su portal para hacer operaciones electrónicas funciona con Mac.

Ahora ve
No te pierdas