Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Banca prefiere la PC y no la Mac

El 99.80% de los usuarios de banca electrónica en México acceden al servicio a través de una PC los clientes con plataforma Mac deben descargar algunos softwares para poder utilizar los servi
mié 26 marzo 2008 06:00 AM
Sólo 1% de los usuarios de banca electrónica usan Mac (Migue

La Banca por Internet en México está habilitada para funcionar principalmente con PC y no con Mac, por lo que a los clientes de las computadoras de Apple pueden verse hasta imposibilitados para hacer transacciones electrónicas, advirtió el presidente de Damage Control y director general de AhnLab, Carlos Lang.

“Se considera que la mayoría de los usuarios de la Banca electrónica la acceden desde la PC de su empresa o de la casa; en el caso de México, algunos bancos cuentan con el 99.80% de usuarios con PC con sistema operativo Windows”, detalló el experto en entrevista.

Lang indicó que para las instituciones financieras es “muy costoso” desarrollar y dar soporte técnico a diversas plataformas, sobre todo cuando menos del 1% de los usuarios de la banca electrónica utilizan Linux, Sun o Mac, entre otras.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet ( AMIPCI ), al cierre del año pasado había en México 23.7 millones de internautas, de los cuales 16.2 millones eran mayores de 18 años y 64% se encontraba bancarizado.

De los usuarios bancarizados, el 41% tenían más de 3 años utilizando la banca electrónica principalmente para consultas de saldos, transferencias, pago de servicios y tarjetas de crédito, recarga de celulares y pago de impuestos, detalló la Asociación.

Agregó que en promedio hay 1.49 cuentas bancarias activas por persona en el ciberespacio mexicano, lo que equivale a 3.7 millones de cuentas bancarias.

Publicidad

Lang dijo que es política de cada banco con qué plataformas trabaja, la mayoría utilizan Internet Explorer de Microsoft o Firefox e incluso permiten que los usuarios se conecten vía Mac, aunque no puedan utilizar algunos contenidos o herramientas.

Según la AMIPCI los portales bancarios más utilizados son Bancomer y Banamex (85%), que son también las instituciones con mayor participación en el mercado, le siguen HSBC con 28%, Santander con 22%, Banorte con 16%, American Express con 12%, Banco Azteca con 9%, Scotiabank con 8%, Inbursa con 5%, e Ixe con 4%.

Banamex informó que sus clientes de Banca por Internet que utilicen plataforma Mac pueden hacerlo sin mayor problema, siempre y cuando descarguen la versión 9.0 del navegador Netscape.

Bancomer, por su parte, también explicó que su portal para hacer operaciones electrónicas funciona con Mac.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad