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¿Tienes la tarjeta de crédito adecuada?

El 50% de los usuarios está insatisfecho con su plástico, 35% no lo cambia por falta de informa escoger la tarjeta de crédito adecuada puede ahorrarte mucho dinero y traerte grandes beneficio
mié 02 abril 2008 01:29 PM
Este portal te brinda herramientas personalizadas para elegi

Elegir la tarjeta de crédito adecuada puede ahorrarte miles de pesos en intereses, cuotas anuales o recompensas por gasto. No hacerlo, puede llevarte a la quiebra.

Escoger uno de los más de 120 plásticos que actualmente existen en el mercado no es nada sencillo para los mexicanos, pues el 50% acepta que no tiene la mejor tarjeta a la que podría aspirar, según una encuesta de Expansión.

El 35% admitió además que no cambia su plástico porque le falta información sobre las alternativas disponibles en el mercado.

“La mejor arma para seleccionar la tarjeta de crédito adecuada es definir qué tipo de consumidor se es y, en base a este perfil, elegir el producto que más convenga a nuestras necesidades personales”, dijo en entrevista el vicepresidente de Operaciones del portal Kardmatch.

Este sitio, único en su tipo en México, y que estará disponible desde el 3 de abril, ofrece a los usuarios la posibilidad de comparar todas las opciones de tarjetas de crédito disponibles en el país de manera integral, sin importar qué institución sea la emisora.

Además de proporcionar la tasa de interés, cuotas anuales y el Costo Anual Total (CAT), el portal www.kardmatch.com considera atributos y beneficios como recompensas, puntos, tarjetas adicionales, seguros y demás particularidades que concuerden con el estilo de vida de quien desea obtener la tarjeta.

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¿Cómo funciona?

A través de herramientas interactivas, el usuario obtiene asesoría completamente gratuita para elegir el plástico que mejor se adecue a sus necesidades.

Al ingresar al sitio, en menos de tres minutos el usuario obtiene una recomendación final del mejor producto para él.

Si ya es tarjetahabiente, puede tomar una prueba de compatibilidad, para ver qué tan afín es al producto que ya posee.

El primer paso es proporcionar datos generales como ingreso mensual, promedio que gastas en la tarjeta, cuántos plásticos adicionales te interesa adquirir y tu comportamiento de pago.

El segundo punto es definir qué tipo de consumidor eres, para lo cual existen cinco perfiles predeterminados en el sito descritos con características específicas: el viajero, busca recompensas, personalidad, en control y práctico.

Debes elegir el perfil que más te identifique. En caso de que ninguno lo haga, tienes la opción de crear tu propio perfil para continuar con el ejercicio.

En base a tus preferencias el portal despliega los productos que más se adecuan a tus necesidades.

Las recomendaciones de los productos, hechas en base a tus requerimientos, ofrecen además información financiera de cada tarjeta, la emisora y características adicionales (recompensas, puntos, seguros, etc.).

Una vez recibida la recomendación, puedes solicitar a la institución emisora la tarjeta, directamente desde el portal y realizar un seguimiento en línea.

El mercado en cifras

50% de los tarjetahabientes acepta que no tiene la mejor tarjeta a la que puede aspirar.

35% no se cambia de tarjeta por falta de información.

70,000 tarjetas de crédito se aperturaron a través de Internet en 2007, según Kardmatch.com.

2% de los plásticos se procesan on line en México, contra 50% en EU y Gran Bretaña.

53% reduce los costos de atraer  a nuevos clientes a los bancos.

79% más gastan los clientes adquiridos a través de Internet, ya que son ellos quienes conscientemente tomaron la decisión de compra.

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