Cuando los hombres se quieren demasiado

El 34% del mercado de productos para el cuidado del cuerpo ya está enfocado al género masculino los metrosexuales han impulsado el crecimiento de la venta de este tipo de artículos.
Los hombres dedican cada vez más recursos al cuidado de su p  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El 34% del mercado de productos para el cuidado de la piel en México ya está enfocado al género masculino, lo que equivalió, según los datos más actuales al cierre de 2006, a 6,446.30 millones de pesos, de acuerdo con estadísticas de la firma de análisis de mercados Euromonitor International.

El interés de los hombres por cuidar su piel ha venido creciendo, el valor del mercado se incrementó 8.51% entre 2005 y 2006, pero aún se encuentra lejos de los 51,700 millones de pesos que gastaron los hombres estadounidenses en 2006, según datos de la firma de análisis de mercados.

El director de la firma de nutrición, bienestar, belleza y hogar, Amway México, Jesús Álvarez, estimó que el mercado de productos para hombres está creciendo sobre todo en el segmento de jóvenes y en las principales ciudades.

El directivo consideró que los hombres cada vez están más concientes de la necesidad de cuidar su piel y estimó que la venta de productos para después de afeitar crecería para 2008 cerca de 16%.

“Tiene mucho que ver aquí la tendencia metrosexual, la tendencia metrosexual está impulsando mucho esta tendencia de las personas de cuidar su piel”, agregó.

Según el sitio de Internet wordspy.com, el término "metrosexual" se define como: "varón que radica en zonas urbanas, que posee un fuerte sentido estético, que destina gran parte de su tiempo y una cantidad considerable de dinero en su aspecto personal y estilo de vida."

Diversas empresas están buscando explotar este mercado, como Unilever con su marca Axe, Procter & Gamble con OT Over Time, Gillete con el sistema M3 Power y Amway con la línea Tolstom.

La catedrática de la Universidad Panamericana (UP), Rosa María Izquierdo, consideró que el crecimiento del mercado de productos de cuidado para la piel entre los hombres se debe en buena parte a la publicidad.

“Es como un ideal, el que tiene éxito, el que se destaca es una persona cuidada, es una imagen a seguir, no solamente en su comportamiento, sino también en su físico”, señaló.

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