Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invercap y Profuturo, las mejores Afores

Ambas administradoras ofrecen los mayores rendimientos netos para el ahorro de los trabajadores las que ofrecen menos por tu ahorro son Ahorra Ahora, Inbursa y Azteca, según datos de la Consa
mar 15 abril 2008 01:46 PM
Conoce quíen te da mejores rendimientos por tu ahorro. (Espe

Con un rendimiento neto de 11.83% al 31 de marzo, Invercap se posicionó como la Afore con mayor rendimiento dentro de las cinco Siefores Básicas (SB), según un cuadro comparativo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El rendimiento neto se obtiene al restarle al rendimiento bruto de los últimos 36 meses la comisión vigente.

La segunda administradora con mayor rendimiento neto es Profuturo GNP, con 10.85%  y la tercera Banamex, con 10.56%. Estos resultados son compartidos en las Siefores Básicas 5,4,3 y 2.

Las administradoras que ofrecen menos por tu ahorro son Ahorra Ahora, con 7.28%; Inbursa, con 7.76%; y Azteca, con 7.92%, también en las cuatro Siefores.

Las afores mejor posicionadas dentro de las SB5 (26 años y menores), SB4 (entre 27 y 36 años), SB3 (para trabajadores de entre 37 y 45 años) y SB2 (entre 46 años y 55 años) fueron las mismas con el mismo porcentaje, al igual que las que dieron menores rendimientos.

Ello ya que los recursos de la Siefore Básica Dos (SB2), que antes administraba los recursos de trabajadores de 56 años y menores, fueron los que se repartieron entre los nuevos fondos y, por lo tanto ‘heredaron’ el rendimiento.

Publicidad

Dentro de la SB1, que agrupa a los trabajadores de 56 años y mayores, las tres administradoras con mayores rendimientos son Invercap, com 10.21%; Scotia, con 10.09%; y Banamex, con 9.84%.

Las que ofrecen menores rendimientos son Ahorra Ahora, con 7.07%; Coppel, con 7.44%; y Azteca, con 7.45%.

Elige la mejor

Para tomar una decisión adecuada sobre la Afore que debe administrar los recursos de tu ahorro para el retiro, es importante que conozcas los rendimientos netos, según tu edad.

La próxima actualización de rendimientos se dará a conocer el 15 de mayo y así sucesivamente, de manera mensual en la página de la Consar.

Esta diversificación de fondos correspondió a proveer mayor seguridad, rendimientos y control sobre los riesgos financieros para los ahorros que están actualmente depositados en más de 38.8 millones de cuentas de trabajadores.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad