¿Eres persona física?, declara a tiempo

El 30 de abril vence el plazo para que presentes tu Declaración Anual del ejercicio fiscal 2007 además de ampliación de horarios y asesoría gratuita, puedes cumplir con la obligación por Inte
El SAT anunció facilidades administrativas para los contribu
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si eres Persona Física y aún no has presentado tu Declaración Anual por el ejercicio fiscal 2007, recuerda que sólo tienes hasta el 30 de abril para hacerlo.

Para ayudarte a cumplir con esta obligación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición 2,276 asesores y 1,713 prestadores de servicio social, que te brindarán atención en 443 puntos diferentes.

Para que te alcance el tiempo, el horario se amplía estas dos últimas semanas, por lo que las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente atenderán de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Los sábados y domingos podrás acudir de 9:00 a 14:00 horas.

La línea INFOSAT te brinda asesoría gratuita desde cualquier parte de la República Mexicana, sólo debes llamar al 01 800 46 36 728.

También existe información a través de Internet, con la ‘ayuda en línea’ y el ‘chat uno a uno’, donde 60 asesores atenderán tus inquietudes de lunes a sábado y los domingos 20 y 27 de abril de 8:00 a 21:00 horas.

Si de plano no puedes acudir personalmente, DeclaraSat es tu mejor opción y la manera más fácil de cumplirle al fisco.

Este programa puede obtenerse gratuitamente en el portal del SAT.

A la fecha se han distribuido 771,000 discos a través de bancos, periódicos y revistas, Secretarías de finanzas y presidencias municipales, detalló el organismo en un comunicado.

Obtén beneficios

En el marco del programa de apoyo a la economía y como un incentivo a la puntualidad de los contribuyentes, el gobierno federal ofrece un estímulo fiscal de 1,000 pesos (excepto asalariados), el cual se puede restar contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o el Impuesto al Activo (Impac) que resulte a cargo, siempre y cuando sea igual o superior a dicha cantidad.

Si el impuesto a pagar es menor a 1,000pesos, el estímulo será la cantidad equivalente al importe que resulte a cargo.

Para tener derecho a aplicarlo, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Enviar tu Declaración Anual por Internet a través del portal del SAT.
  • Enviarla con tu Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.
  • Mandar la declaración y, en su caso, hacer el pago oportunamente.

Antes de presentar tu Declaración Anual…

Regulariza tus declaraciones mensuales, en caso de que hayas omitido alguna de ellas. Si requieres orientación personal, haz una cita para acudir a cualquier oficina del SAT.

Obtén o renueva tu Clave de Identificación Electrónica Confidencial, para poder enviar el ejercicio por Internet.

Actualiza tu Firma Electrónica Avanzada, ésta y tu Clabe son necesarias para devoluciones mayores a 10,000 pesos.

Cualquiera de estos trámites pueden hacerse en línea desde el portal del SAT.

Ahora ve
No te pierdas