Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Préstamos a la puerta de tu casa

La microfinanciera Provident ha prestado 100 mdd en el país con un monto promedio de 270 dólar el crédito sólo se otorga y se paga en la vivienda del cliente, tras haberlo evaluado.
jue 17 abril 2008 06:00 AM
Ahora la oportunidad de financiarte toca a tu puerta. (Espec

 En lugar de acudir a la sucursal de una institución financiera para acceder a un crédito, la microfinanciera Provident acude a la casa de sus potenciales clientes, en Guadalajara y Puebla, para evaluarlos y ver si califican para acceder a un crédito.

"En un mercado en donde se trabaja con personas que no tienen historial crediticio, los principales activos son tus ojos y tus oídos", explicó en entrevista el director ejecutivo de la inglesa International Personal Finance (Ipfin), dueña de la microfinanciera en México, Christopher Rodrigues.

A la fecha, la empresa de financiamiento ha hecho préstamos por entre 80 a 100 millones de dólares, con un monto promedio de 270 dólares por persona, detalló el directivo en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de América Latina.

"Para fines del próximo año necesitamos haber crecido 50% nuestra base de clientes", dijo el directivo.

Agregó que tanto a escala mundial, como en México, cerca del 10% de los acreditados incumplen con sus pagos.

Rodrigues señaló que para colocar préstamos en el país cuentan con 5,000 agentes de ventas, que se encargan tanto de evaluar a los clientes como de ir posteriormente a cobrar cada semana los préstamos; a escala mundial la fuerza de ventas es de 28,000 personas.

Publicidad

El directivo indicó que a la fecha en México cuentan con uno 300,000 clientes y para 2014 esperan llegar a los 13 millones de acreditados.

"Típicamente si le prestamos a la gente unos 100 dólares, en el tiempo que ellos reciben el préstamo acaban pagando unos 165 dólares, entre la tasa de interés y un cargo que se hace por ir a la casa del deudor a cobrar", explicó Rodrigues.

Actualmente International Personal Finance cuenta con operaciones en Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, México y Rumania, teniendo alrededor de 5,000 empleados y 28,400 representantes (comisionistas mercantiles) apoyados por la estructura administrativa local en Leeds, Reino Unido.

 ¿Qué ofrece Provident?

  • Préstamos de $1,000 hasta $4,000 pesos.
  • El préstamo es para lo que tu quieras.
  • Pagos fijos.
  • Sin aval, ni fiador.
  • Sin cargos ocultos.
  • Pagados en pequeñas cuotas semanales.
  • En la comodidad de tu hogar.
  • Para  solicitarlo hay que llamar al 01 800 360 23 45.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad