Rinde más invertir en euros

La apreciación de 3.8% del euro frente al dólar deja buenos rendimientos en los fondos de inver Bancomer, Skandia, IXE, Interacciones y Schroders tienen las mejores opciones para personas fís
El euro ha venido ganando terreno frente al dólar. (Especial  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los fondos de inversión que presentaron los mejores rendimientos a lo largo de marzo fueron aquellos que estaban invertidos en euros, gracias a la apreciación de 3.8% que registró la moneda de la Unión Europea (UE) frente al dólar, indicó Banamex Casa de Bolsa.

 “Entre los 5 fondos con mayores rendimientos en deuda para personas físicas y los 5 fondos con mayores ganancias para personas morales en marzo, se encuentran 8 fondos invertidos principalmente en instrumentos denominados en euros”, dijo la institución financiera en un reporte.

Agregó que los fondos que mejores rendimientos dieron a las personas físicas fueron el BBVAEUR de Bancomer con un 62.50% anualizado; SK-EURB de Skandia con 61.93%; IXEEURO de IXE con 61.02%; INTEURO de Interacciones con 60.09% y SEUROSF de Schroders con 47.98%.

Mientras que para personas morales los ganadores fueron HZEURO de Banamex con 58.68%; ACTIEUR de Actinver con 56.30%; I+GOBD de Sei Compass con 23.92%; HZPZONC de Banamex con 12.82% y NTEPRIV de Banorte con 11.13%.

Banamex detalló que actualmente el 77% de los recursos en custodia del mercado de fondos de inversión lo concentran 7 de las 32 operadoras que hay.

BBVA Bancomer administra el 17% de los activos de los fondos de inversión; Banamex el 18%; Santander el 17%; Inbursa y HSBC el 6% cada una; Banorte el 5%, Actinver el 4%, el resto se lo distribuyen otros operadores.

De acuerdo con datos de Banamex, en marzo las sociedades de inversión captaron 25,000 millones de pesos, 2.85% más para llegar a los 901,200 millones de pesos, 82% de estos recursos están invertidos en instrumentos de deuda.

Ahora ve
No te pierdas