Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para el gerente novato

El mánager novel debe desarrollar confianza en su equipo, afirman Loren Belker y Gary Topchik; en el libro Gerente por primera vez, los autores dan consejos para superar el debut como direct
sáb 26 abril 2008 06:00 AM
El libro es distribuido por Editorial Océano.

¿Cómo se forman los gerentes efectivos? El debate es intenso. Rakesh Khurana, especialista de Harvard, afirma que todo gerente, cual si fuera abogado o médico, debiera ostentar un título y obtener una licencia certificada para manejar empresas.

Henry Mintzberg, respetado académico de negocios, confiesa que cualquier programa típico de MBA nunca formará verdaderos gerentes, sino mánagers de gis y pizarrón.

Ambos autores describen en el libro Gerente por primera vez, el arte de ser un buen directivo.

Lo cierto es que la nueva generación de directivos enfrenta ya retos cada vez más complejos. Y esa primera vez, resultará para algunos una prueba insuperable.

Los autores pretenden (y logran) destraumatizar el debut. Van más allá de repasar el gastado speech de atributos deseables, y se concentran en clarificar las competencias clave para el tan ansiado cargo gerencial.

Así, afirman y dicen cómo el mánager recién nombrado debe concentrarse en la tarea, pero también en la gente. Desarrollar confianza en sí mismo, pero confiando en su equipo. Otear el panorama amplio del negocio, cuidando al detalle la ejecución.

Publicidad

El libro está escrito sin rebuscamientos, con una estructura ágil y útil para el gerente novel, poniendo en claro aspectos como contratar y despedir, comunicar y liderar, y hasta manejar el tiempo y el estrés.

Para el experimentado directivo, vale la pena regalarlo entre las jóvenes promesas de su compañía. Para el aspirante… conviene leerlo.

Si te interesa comprarlo:

GERENTE POR PRIMERA VEZ

Autor: Loren Belker y Gary Topchik
Editorial: Ediciones Océano-Norma, 2007.

(*) Especialista en management
heriberto.ramos@expansion.com.mx

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad