Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco devuelve 290 mdp a causantes

Los causantes que tuvieron saldo a favor y declararon antes del 13 de abril ya recibieron su di el resto recibirá sus devoluciones a partir de la primera semana de mayo, informó el SAT.
lun 28 abril 2008 01:04 PM
La primera semana de mayo comenzarán el resto de las devoluc

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el lunes que aquellos contribuyentes personas físicas que presentaron su declaración anual del ejercicio 2007 antes del 13 de abril recibieron ya los depósitos del saldo que tuvieron a favor.

“En esta primera emisión, que incluso fue depositada antes de que venciera el plazo para presentar la declaración anual, se autorizaron más de 39,632 devoluciones, los pagos se hicieron el pasado sábado 26 de abril”, detalló el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda, en un comunicado.

Añadió que el monto a devolver equivalió a 290 millones de pesos; de las solicitudes de devolución 93% se pagarán por depósito bancario electrónico y un 7% mediante órdenes de pago.

El SAT indicó que aquellos contribuyentes que resultaron con saldo a favor, pero su devolución automática no procedió puede deberse a que tienen saldos menores a 200 pesos; errores de identificación o datos incorrectos en la declaración.

Las autoridades fiscales explicaron que las devoluciones automáticas tampoco proceden cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros (declaraciones informativas), discrepancia en las deducciones o inconsistencias en la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) proporcionada por los contribuyentes.

El 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas cumplan en tiempo y forma con las autoridades fiscales.

Publicidad

El SAT dijo que a partir de la primera semana de mayo comenzará el programa de devoluciones automáticas para el resto de los contribuyentes.

La Secretaría de Hacienda tenía registrados al cierre del año pasado 1.55 millones de contribuyentes personas físicas que presentaron declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 438,840 personas morales.

Asimismo registró a 341,063 personas morales que presentaron declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 1.12 millones de personas físicas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad