Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres un buen retiro?, comienza ahora

El 62% de los mexicanos no planea su futuro financiero ni ahorra adecuadamente para su jubilaci 80% de la gente de entre 30 y 55 años de edad destina parte de sus ingresos a mantener a sus pa
vie 16 mayo 2008 06:00 AM
Para tener un retiro digno, lo mejor es planear una estrateg

Los mexicanos no tienen al retiro en su lista de prioridades, pues 62% de quienes cuentan con un empleo formal no planea su futuro financiero y 57% piensa trabajar ‘hasta que el cuerpo aguante’ según estudios de MetLife y HSBC respectivamente.

“Uno de los problemas más comunes es que no ahorran correctamente para tener una vida digna en su jubilación”, dice el presidente de Prudential Bank, Manuel Somoza.

Así, ocho de cada diez hombres y mujeres de entre 30 y 55 años de edad destinan parte de sus ingresos para la manutención de sus padres, quienes no ahorraron para un retiro digno, según resultados de check ups financieros hechos por Prudential Bank.

Además, el ahorro en las Afores no es suficiente para garantizar un retiro que mantenga el nivel de vida actual, señaló Somoza en un comunicado.

Es común encontrar gente en edad de retiro trabajando, ya sea por necesidad o para mantener su nivel de vida en la jubilación.

“En la actualidad, el envejecimiento de la población es uno de los desafíos más grandes de México. Una buena educación financiera, basada en el ahorro constante, será la clave para evitar una drástica caída en el nivel de vida”, dice la directora de Planeación Estratégica de Seguros Monterrey New York Life, Jeanne Hegner.

Publicidad

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Población (Conapo), la proyección de población en México para el año 2010 estima que los adultos mayores, personas de 60 años o más, representarán el 8.8%.

Para 2030, la proporción de este grupo alcanzará el 17.5%, mientras que para 2050 será el 28% de la población total, es decir uno de cada cuatro mexicanos estará en edad de retiro.

 “Las inversiones bancarias tradicionales tienen un resultado final pobre, porque la tasa de interés no cubre a veces ni la inflación. Con un portafolio de inversión diversificado sí se consigue”, agrega el directivo.

Conoce tu ‘salud financiera’

Si te interesa saber cómo andan tus finanzas, Prudential está realizando Check Ups financieros gratuitos. Si eres mayor de edad, sólo debes acudir a cualquiera de las 18 oficinas del banco en México, no es obligatorio que seas cliente ni que abras una cuenta.

Recuerda que ahora es el mejor momento para iniciar una estrategia de ahorro para el retiro. Una buena medida es destinar las percepciones extraordinarias como el aguinaldo, utilidades o fondo de ahorro para este fin.

Ahora que las empresas reparten utilidades, puedes aprovechar para buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad