Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Heredar dinero? Mejor deja experiencia

El 60% de los que están cerca de jubilarse quiere dejar a sus familias 'conocimiento' más que p sólo 10% preferiría que sus herederos tengan dinero o propiedades, según una encuesta de HSBC.
jue 22 mayo 2008 06:00 AM
El 60% de la generación del retiro prefiere heredar conocimi

El 60% de las personas que están cercanas o ya en la edad de jubilarse preferirían heredar a sus familias sus perspectivas sobre la vida, más que dinero u otro tipo de bienes, de acuerdo con el estudio Invirtiendo en la Tercera Edad, que elaboró la estadounidense HSBC Insurance.

“En cada generación sólo cerca del 10% quiere dejarle dinero a sus herederos y 20% su casa o propiedad, mientras la mayoría quiere pasarle sus perspectivas sobre la vida”, cita el estudio.

Agrega que son principalmente las mujeres quienes prefieren heredar su espíritu, sentido del humor o forma de contribuir a la comunidad, mientras que los hombres son más materialistas, según la encuesta realizada en la generación del retiro (tanto los próximos a jubilarse con edades de entre 40 a 60 años y los jubilados, con edades entre 60 a 69 años).

HSBC Insurance indicó que en las economías maduras como la europea y la norteamericana es donde menos dinero la generación del retiro planea dejar a sus herederos.

En Sudamérica la generación del retiro prefiere heredar conocimiento, mientras que en Asia quieren dejar sus valores, incluyendo la religión.

La encuesta realizada a 21,000 personas en 21 países reveló también que sólo una pequeña proporción de la gente, sobre todo en América del Norte y Europa, estará bien preparada para su jubilación, mientras que en Latinoamérica, Asia, y Europa del Este no estarán preparados y enfrentarán problemas durante el retiro.

Publicidad

El 70% de los encuestados teme a las enfermedades y la discapacidad en la tercera edad; 60% teme tener que depender de otros en esa última etapa de la vida.

El 34% de los encuestados están a favor de ahorrar para el retiro individualmente; 28% siente que trabajar más tiempo es la clave para tener una mejor jubilación; 12% considera que la solución para un mejor retiro es que se cobren mayores impuestos.

HSBC consideró que una pequeña proporción de gente, sobre todo hombres saludables, estará preparada para el retiro y completamente protegida, sobre todo en Europa y América del Norte.

Agregó que una mayor proporción estará completamente desprotegida en el retiro y estos vivirán en Europa del Este, Asia, África y América Latina.

“Es muy probable que (este grupo) sean tanto hombres como mujeres, con una salud pobre, con una pobre fuente de ingresos y que vean a sus familias y comunidades como soporte para el retiro”, afirmó el grupo financiero.

Añadió que el mayor grupo de todos no estará ni protegidos ni desprotegido, pero sí será vulnerables a caer en la pobreza más tarde en su vida a menos que se preparen.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad