Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A comprar en Internet con cargo a débito

Los clientes recibirán una clave y el monto de pago en el ciberespacio, después irán al banco; con el esquema de pago de SAFTPAY el riesgo queda en manos de las instituciones financieras.
jue 29 mayo 2008 12:00 AM
Sin Pie de Foto
En México, alrededor de 2 millones de usuarios realizan comp

Si tienes miedo que al proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito en alguna tienda en línea puedan robártelos, existe la posibilidad de hacer la compra y posteriormente el pago dentro de la banca por Internet con cargo a una cuenta de débito, utilizando SAFTPAY.

“Es un mecanismo de pago que está enfocado fundamentalmente a la gente que tiene miedo, temor al fraude y al robo de información financiera al usar su tarjeta y a la gente que no tiene tarjeta de crédito”, explicó en entrevista el director general de SAFTPAY en México, José de Jesús Hernández.

Detalló que las tiendas cibernéticas que decidan trabajar con este esquema deberán proporcionar a sus clientes un número de transacción y el monto de la compra, datos con los cuales el cliente va al portal de su banco y hace el pago.

Entre las tiendas en línea que ya están utilizando el nuevo esquema de pagos están Palacio de Hierro , DeCompras , Florería Algo Especial , Fashion Online, Florería Fiorence, Flor Alliance y Cibernética .

Hernández explicó que por el momento solamente están operando con Santander, pero tienen previsto que otras dos instituciones financieras se incorporen a trabajar con este esquema.

El directivo indicó que el uso de esta tecnología no está restringido por el tipo o tamaño de comercio.

Publicidad

Añadió que el sistema de pago del servicio es similar a como operan las Terminales de Punto de Venta (TPV’s) de los bancos, a través de una tasa de descuento por cada transacción procesada.

Sin embargo, no existe obligatoriedad de tener un mínimo de transacciones o ventas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad