Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deja que tu PC elija al candidato ideal

Una herramienta permite identificar instantáneamente el perfil buscado según aptitudes laborale la clasificación, basada en la experiencia profesional, es acorde con los criterios del recluta
jue 29 mayo 2008 06:00 AM
Gracias a esta herramienta los reclutadores podrán ahorrar t

Que un reclutador reciba 300 aspirantes por cada vacante publicada puede ser una maldición, sobre todo si el 70% no cubre con los requerimientos del puesto.

El 60% de las personas que buscan trabajo utilizan Internet como principal recurso, por lo cual las postulaciones por vacante está en constante ascenso, de ahí que el problema actual de los reclutadores no sea la cantidad, sino la calidad de los CV recibidos, según un estudio de la bolsa de trabajo por Internet Bumeran.com México.

Hasta ahora, el filtrado de aspirantes dependía del “ojo humano” o el selector de palabras clave, por lo que la firma de reclutamiento, tras dos años de desarrollo, creó BumeRank, una herramienta que permite a la empresa identificar instantáneamente el perfil que busca para cada puesto y que actualmente opera en el portal.

“Los reclutadores se quejan de la cantidad de CV no calificados que reciben, lo cual rswponde principalmente al mayor uso de Internet para buscar empleo. Hasta ahora había supuesto un problema, porque no existían herramientas para filtrar las aptitudes laborales”, dice el director general de Bumeran.com México, Mateo Cuadras.

Esta nueva tecnología, diseñada por la firma de reclutamiento, trabaja sobre conceptos y no sobre palabras clave, por lo que aprende de las búsquedas realizadas por los propios selectores.

El mismo reclutador provee los datos y el sistema interpreta y clasifica los CV según el grado de idoneidad, que se basará en las dos últimas experiencias laborales.

Publicidad

La calificación de los posibles candidatos por el nivel de adecuación que tengan para determinado puesto irá desde “muy adecuado” hasta “no adecuado”, pasando por 5 niveles, ayudando a los reclutadores a escoger de manera más rápida los CV que cubran mejor las expectativas del cargo ofrecido.

Con cada reclutamiento se genera una retroalimentación de variables que, a través de un proceso de información automático, son utilizadas para elegir entre los curriculums el perfil más adecuado.

Esta tecnología lleva ya un mes trabajando en Argentina, y se espera que su implementación en el país reduzca costos a las empresas mexicanas.

Los beneficios

  • Ahorra tiempo: Está vinculado a la inmediatez para encontrar al postulante más apropiado, ya que permite encontrar instantáneamente el perfil requerido sin necesidad de filtrar uno a uno, entre un gran número de CVs, los más indicados.
  • Evita Riesgos: Como el sistema se retroalimenta aprendiendo de los propios selectores, esta tecnología apunta a brindar certidumbre en las decisiones de reclutamiento. Ya no es necesario depender del ojo humano para seleccionar, dado que se filtran todos aquellos que no corresponden con el perfil solicitado.
  • Mejora el ROI sobre el posting: La eficiencia del sistema permite obtener mejores resultados en una cantidad de tiempo menor, lo que repercute de manera directa sobre el retorno de la inversión sobre el aviso.
  • Reduce el margen de error: Gracias a una nueva tecnología que asigna un puntaje automático para determinar el nivel de compatibilidad entre la búsqueda y los CV recibidos, el sistema ofrece un sistema de preselección más eficaz.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad