Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes quejas?, preséntalas en Internet

Con Concilianet, el usuario podrá inconformarse ante Profeco de manera virtual a cualquier hora la procuraduría pretende que el consumidor tenga un trámite más ágil, eficiente y oportuno.
mar 03 junio 2008 04:32 PM
Para presentar tu queja sólo debes ingresar a la página de C

Los consumidores ya no tendrán que hacer largas filas para interponer una queja, ahora podrán presentarlas a través de Internet y ahorrarse muchas horas de trámite gracias a Concilianet.

Este módulo de resolución de controversias online abarca desde la presentación de la queja hasta el fin del procedimiento conciliatorio, lo que permite una interacción en tiempo real entre el consumidor, proveedor y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impulsora del proyecto.

De este modo, el proceso será más ágil, eficiente, seguro y transparente, ya que podrá hacerse a cualquier hora y desde cualquier computadora con acceso a la red, detalló Profeco en un comunicado.

La fase piloto del proyecto, que tendrá una duración de tres meses, cuenta con el respaldo de la tecnología de Hewlett-Packard México, y su presentación estuvo a cargo del secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el titular de Profeco, Antonio Morales de la Peña.

El Secretario de Economía es el primer usuario registrado.

¿Cómo me quejo?

Publicidad

Para presentar una queja en Concilianet, debes tener una cuenta de email, la versión electrónica de cualquier identificación oficial y de los documentos en los que se fundamentan tu inconformidad.

Luego deberás ingresar a la página http://concilianet.profeco.gob.mx .

El módulo estará disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, aprovechando al máximo el uso de las herramientas tecnológicas, y con la facilidad de recibir quejas procedentes de todo el territorio nacional.

Con esta alternativa, la Profeco pretende modernizar y eficientar el procedimiento conciliatorio, adaptándose a las necesidades de atención de todos los mexicanos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad