El fisco devuelve 1,765 mdp a causantes

El SAT informó que el 94% de las compensaciones se hicieron mediante depósito en cuenta; aclaró que la devolución no procedió cuando se tuvo saldo menor a 200 peso o datos incorrectos.
El SAT destacó que el pago electrónico de impuestos acelera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que devolvió 1,765 millones de pesos a las personas físicas que presentaron su declaración anual, del ejercicio 2007, en tiempo y resultaron con saldo a favor.

El 94% de las devoluciones se hicieron mediante depósito en la cuenta de los contribuyentes y el resto mediante órdenes de pago, detalló el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El SAT informó que desde antes de que terminara abril y hasta la fecha se han hecho cuatro emisiones de devoluciones de impuestos.

El fisco indicó que aquellos contribuyentes que resultaron con saldo a favor, pero su devolución automática no procedió puede deberse a que tienen saldos menores a 200 pesos, errores de identificación o datos incorrectos en la declaración.

Las autoridades fiscales explicaron que las devoluciones automáticas tampoco proceden cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros (declaraciones informativas), discrepancia en las deducciones o inconsistencias en la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) proporcionada por los contribuyentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

La Secretaría de Hacienda tenía registrados al cierre del año pasado 1.55 millones de contribuyentes personas físicas que presentaron declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 438,840 personas morales.

Asimismo, registró a 341,063 personas morales que presentaron declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 1.12 millones de personas físicas.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×