Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco devuelve 1,765 mdp a causantes

El SAT informó que el 94% de las compensaciones se hicieron mediante depósito en cuenta; aclaró que la devolución no procedió cuando se tuvo saldo menor a 200 peso o datos incorrectos.
mar 03 junio 2008 04:42 PM
Sin Pie de Foto
El SAT destacó que el pago electrónico de impuestos acelera

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que devolvió 1,765 millones de pesos a las personas físicas que presentaron su declaración anual, del ejercicio 2007, en tiempo y resultaron con saldo a favor.

El 94% de las devoluciones se hicieron mediante depósito en la cuenta de los contribuyentes y el resto mediante órdenes de pago, detalló el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El SAT informó que desde antes de que terminara abril y hasta la fecha se han hecho cuatro emisiones de devoluciones de impuestos.

El fisco indicó que aquellos contribuyentes que resultaron con saldo a favor, pero su devolución automática no procedió puede deberse a que tienen saldos menores a 200 pesos, errores de identificación o datos incorrectos en la declaración.

Las autoridades fiscales explicaron que las devoluciones automáticas tampoco proceden cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros (declaraciones informativas), discrepancia en las deducciones o inconsistencias en la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) proporcionada por los contribuyentes.

La Secretaría de Hacienda tenía registrados al cierre del año pasado 1.55 millones de contribuyentes personas físicas que presentaron declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 438,840 personas morales.

Publicidad

Asimismo, registró a 341,063 personas morales que presentaron declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 1.12 millones de personas físicas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad