Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa recompensa a inversionistas

Durante el mes de mayo ganaron más los fondos que operan en la Bolsa que los más conservadores; los rendimientos de los que juegan en la BMV superaron a los de deuda, que ganaron menos de 1%.
lun 16 junio 2008 06:00 AM
Invertir en la BMV generó en mayo mejores resultados que hac

A pesar de la percepción de pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores, en mayo resultó más productivo invertir en acciones que en otros instrumentos más conservadores. Los fondos de inversión que destinaron recursos a la Bolsa obtuvieron en promedio ganancias por 6.73%, de acuerdo con  un análisis de FundPro.

El fondo que más ganó por invertir en las acciones que componen el índice de la Bolsa fue uno operado por Santander, que avanzó 10.62% en el periodo. En mayo, la Bolsa creció 5.59%.

Los rendimientos de fondos de inversión que se dedican a la Bolsa superaron a los de deuda, que tuvieron ganancias de menos de 1%.

Sin embargo, en los últimos 12 meses, las ganancias de los fondos que invierten en Bolsa han sido de alrededor de 2 y 3%, según informes de la empresa de análisis ARYES y los que invierten en deuda han obtenido más de 7%.

En ese periodo, invertir en la Bolsa Mexicana ha generado mejores resultados que hacerlo en fondos que destinan su dinero al mercado accionario estadounidense.

En mayo, todos los fondos en dólares registraron pérdidas.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad