Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit, ahora desde tu celular

El nuevo sistema de consulta móvil permite conocer saldo, crédito y monto de ahorro a través de el servicio tiene un precio máximo de 1.15 pesos por mensaje y estará disponible las 24 horas.
mar 24 junio 2008 11:38 AM
Gracias a este sistema podrás conocer inmediatamente si ya e

Se acabaron las filas para hacer consultas al Infonavit, ahora gracias a un sistema de consulta vía celular, los derechohabientes podrán saber, con sólo enviar un mensaje de texto (SMS) si tienen acceso a un crédito, cuál es su saldo y cuál el monto de su ahorro para la vivienda.

Este sistema, que tiene un costo máximo de 1.15 pesos IVA incluido para usuarios de Telcel, y 1.00 peso para MoviStar, Iusacell y Unefon, está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en cualquier parte de la República Mexicana.

En las ciudades fronterizas el servicio aplicará un 10%de IVA adicional.

Cómo funciona

Para hacer la consulta existen dos modalidades:

1.- Acceso a menú interactivo

Publicidad

Debes enviar tu Número de Seguridad Social (NSS) o Número de Crédito, en caso de que ya tengas el financiamiento, al 30900 y recibirás de manera inmediata un menú interactivo que te dará diferentes opciones, dependiendo si eres acreditado o sólo derechohabiente.

Para los derechohabientes, las opciones son: 1) Me interesa un crédito, y 2) Última aportación patronal y ahorro en subcuenta de vivienda.

Para los acreditados: 1) Saldo de mi crédito, y 2) Última aportación patronal y ahorro en subcuenta vivienda.

Una vez recibido el menú, debes responder el mensaje con el número 1 o 2 según el servicio que deseas consultar.

2.- Acceso directo a servicios

Debes enviar la Palabra Clave (SALDO, AHORROVIVIENDA o CREDITO) más tu NSS al 30900.

En SALDO recibirás el saldo actual de tu crédito, pero si quieres el de liquidación deberás llamar al 91 71 50 50.

En AHORROVIVIENDA te proporcionarán los montos de tu ahorro correspondientes al SAR92 y SAR97, así como la fecha de tu última aportación y el monto pagado.

Finalmente, en la opción CREDITO, podrás verificar si ya estás en posibilidades de solicitar un financiamiento Infonavit.

El Infonavit aclara que el uso de tu NSS para acceder a estos servicios vía SMS es responsabilidad exclusiva del titular, por lo que el organismo tendrá como válida cualquier operación realizada mediante dicho sistema y no se hará responsable del mal uso que una persona distinta a su titular haga del mismo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad