Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential lanza fondo inmobiliario

La firma dijo que las personas podrán acceder a este instrumento con una inversión de 1,000 dól directivos de Prudential Bank advirtieron los riesgos inflacionarios que enfrenta los países de
mar 01 julio 2008 12:29 PM

Prudential Bank lanzó este martes en el mercado mexicano un fondo de inversión en títulos inmobiliarios comerciales, al que se podrá acceder con un mínimo de 1,000 dólares o su equivalente en pesos, y es para aquellos inversionistas que estén dispuestos a permanecer más de dos años.

“Los bienes inmuebles comerciales están en una muy buena posición porque habrá (en los próximos años) más demanda y no más oferta”, consideró el director administrativo de bienes inmuebles de Prudential, Marc Halle.

El nuevo fondo de inversión denominado PRUREF está invertido 30.7% en EU, 18% en Japón, 13.4 en Hong Kong, 11.5% en Australia, 7% en el Reino Unido, 5.5% en Francia y el resto en otras naciones.

Las órdenes de compra del nuevo fondo se podrán solicitar y operar todos los días hábiles y se liquidarán 48 horas hábiles posteriores.

Indicó que apenas cerca del 5% está invertido en América Latina y estimó que para fin de año se podrá obtener una parte de las inversiones específicamente en territorio mexicano.

Sin embargo el directivo señaló que habría que esperar a ver el desempeño de la economía mexicana en los próximos meses.

Publicidad

“Una gran preocupación para México, así como para América Latina es la inflación, las presiones inflacionarias van a  lastimar a la economía”, indicó.

El lanzamiento de este fondo inmobiliario se da en medio de la crisis que atraviesa EU por el colapso de las hipotecas de alto riesgo. Peso en el mercado de bienes raíces comercial la crisis no ha impactado fuertemente y hacia futuro hay posibilidades de buenos rendimientos, explicó el director general de Prudential Bank, Manuel Somoza aunque declinó detallar sobre los rendimientos en este nuevo fondo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad