Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Afores, ahora más claras en papel

En julio el estado de cuenta renovará su contenido para que sea más claro a los ahorradores; administradoras pretenden que la comprensión de los rendimientos y comisiones sea más sencilla.
mié 02 julio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las Afores quieren hacer más sencillos sus estados de cuenta

Dos veces al año recibes por correo el estado de cuenta de tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), pero a partir de julio habrá cambios en esos papeles que pretenden facilitarte su comprensión.

Ahora la información será más clara y explicará de una manera más sencilla los movimientos que tuvo tu ahorro. También podrás conocer las comisiones cobradas a tu dinero, así como los rendimientos obtenidos durante el periodo correspondiente.

La tabla comparativa de Afores (Índice de Rendimiento Neto) estará personalizada de acuerdo con la Siefore que corresponde a tu grupo de edad, la cual está dividida en cinco categorías que son desde los menores a 26 años hasta los mayores de 56.

El estado de cuenta es un documento importante, porque te permite tomar decisiones informadas sobre tus recursos para el retiro. Si no llegaras a recibirlo, probablemente se deba a la falta de actualización de tu domicilio, mismo que deberás comunicar a tu administradora.

Los datos de todas las Afores están disponibles en la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro .

En el mismo sitio encontrarás un documento que explica a detalle el Nuevo Estado de Cuenta con modelos a colores. Asimismo, en el ícono Atención y Consulta a Trabajadores , se resuelven dudas  a particulares.

Publicidad

Si tuvieras más inquietudes, puedes resolverlas en el 01-800-50-00-747 (SARTEL) que brinda orientación gratuita.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad