Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrevive a tu mudanza

Que tu cambio de casa no se convierta en una verdadera pesadilla, sigue estos prácticos consejo no te guíes sólo por el precio bajo: busca los servicios extra y las garantías de cada empresa.
lun 14 julio 2008 06:00 AM
Para sobrevivir a esta tarea, desecha la improvisación, plan

Contratar la mudanza es apenas el principio. Hay que comparar cuando menos tres opciones; pedir cotizaciones, preguntar acerca del control de calidad y averiguar si la compañía responde con un seguro por eventuales daños.

“Lo ideal al contratar una mudanza es que un representante vaya a tu domicilio, previa cita, para verificar los detalles del traslado y pueda darte un presupuesto real”, dice el director de Muebles y Mudanzas (MYM), Bernardo Lijtszain Bimstein.

El costo no es el único factor para decidir; hay que tomar en cuenta los servicios que se incluyen. Existen empresas como MYM y Auto Transportes Internacionales (ATI) que por un costo extra empacan y desempacan todas las pertenencias y las acomodan en la nueva casa.

“Lo importante es detectar las necesidades de cada cliente, para ofrecerle un servicio personalizado, así el traslado se hará en función de lo que él considera importante: empaque, acomodo, logística, etcétera”, afirma Marcos Fajardo, gerente de Ventas de ATI.

Las vacaciones de verano y los fines de semana son las fechas con mayor demanda. En esas épocas, habría que contratar con más anticipación que la recomendada normalmente, es decir dos o tres semanas.

MUDANDO NIÑOS:
Siempre es un reto salir con ellos, ahora hay mucho movimiento, te damos algunas recomendaciones:

Publicidad

  • Planea con anticipación. Tal vez unas semanas antes sea ideal.
  • Contrata una niñera. También puede ser un amigo que se ocupe de los niños ese día, libros, juegos y golosinas pueden ayudar.
  • Mantenlos fuera del área de trabajo. Estarás más tranquilo, relajado y podrás evitar algún accidente.
  • Involúcralos. Una vez mudado que te ayuden a desempacar objetos no delicados, se sentirán involucrados.

Ojo al detalle:

Ten a la mano esta lista para evitar problemas al momento de cambiarte:

Verificar que la empresa a contratar tenga instalaciones físicas a donde se pueda reclamar. Visítalas para confirmar sus datos.

Pedir presupuestos por escrito.

Revisar que el contrato esté registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Pedir el RFC para confirmar que la compañía está legalmente establecida.

Hacer una lista de artículos a trasladar, de mayor a menor importancia. Si hay que reducir costos, elabora una segunda lista y elimina los últimos.

Preguntar si cuenta con personal calificado y sobre los controles de calidad y los procesos de reclamación.

Averiguar si hay costos adicionales por variantes como número de pisos, desarmado de estructuras, ‘volar’ muebles.

Asegurar objetos de valor o de manejo delicado, como obras de arte o cristalería.

Cargar uno mismo los papeles personales, como actas de nacimiento, diplomas, escrituras, certificados, etcétera.

Algunas empresas del sector:

EMPRESA SERVICIO  ADICIONALES  FORMA DE PAGO  COSTO PROMEDIO 
MYM

www.mym.com.mx

Local. Foráneo e internacional. Puerta a puerta. Responsabilidad hasta por 9,000 pesos, o, si se contrata un seguro, por 100% de los valores transportados.

 

Empaque y acomodo de muebles. Búsqueda de servicios como escuelas, súper y médicos en otros países.

Efectivo, cheque certificado (50% de adelanto). Acepta tarjetas, excepto American Express.

5,000 pesos en mudanza local.

ATI

www.ati.com.mx

Local, foráneo e internacional. Puerta a puerta. Traslado, desempaque y acomodo.

Servicio de valet: acomodo de ropa al gusto del cliente. Soporte para localizar escuela.

Aceptan tarjetas, excepto American Express.

1,100 pesos por hora en mudanza local.

Moving Care México

Carga y descarga de muebles, protección de piso y elevadores, voladuras ligeras.

Empaque, acomodo al gusto del cliente.

 Acepta tarjetas de crédito. 900 pesos por hora en mudanza local.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad