Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz tu departamento ecológico

Aprende cómo volver tu habitación verde, aunque esté en un edificio diseñado por otros; ahorrar energía, agua y aprovechar al máximo la luz solar son cambios que ayudarán al ambiente.
sáb 19 julio 2008 06:00 AM
Ramón Pérez instaló focos ahorradores para contaminar y gast

Encontrar departamento se complicó más. Además de pensar en el espacio para los sillones y las ollas, hay que tomar en cuenta el impacto sobre el ambiente que tendrá la vivienda.

Todavía no hay en México una certificación de edificios amigables con el ambiente.

Mientras tanto, aquí hay consejos de lo que se puede hacer para volver un departamento más verde, según Jorge Calvillo, dueño del Taller de Diseño Ecológico, y Ramón Pérez, coordinador de Educación Continua en el Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norteamérica (Ciceana).

Estos pequeños cambios requieren de pocos centavos y significan ahorros de varios pesos, además que contribuyen a salvar al mundo.

Por ejemplo, tú puedes:

Publicidad
  • En zonas adaptables: los espacios que dan al norte y son fríos, sirven para almacenar frutas, verduras y productos que necesitan estar frescos pero no en el refrigerador.
  • Desechos: separa la basura en orgánica e inorgánica y aprovecha aquella que puede ser reutilizada, como los frascos.
  • Compostero: construye uno, pues además de disminuir la carga de basura, ayuda a fertilizar plantas con los desechos orgánicos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad