Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cauteloso? Hay un fondo para ti

La distribuidora de fondos Skandia presentó cuatro nuevas opciones para invertir; dos de ellas son para los para inversionistas “conservadores y miedosos”.
vie 25 julio 2008 12:12 PM
Con estos fondos, hasta los más cautelosos, podrán invertir

David Buenfil, director general de Skandia México, la distribuidora de fondos sueca parte de Old Mutual, presentó cuatro fondos internacionales pensados para los inversionistas mexicanos “conservadores y miedosos” y sin la necesidad de contar con altos montos de inversión, dijo el directivo en una conferencia de prensa.

¿Por qué invertir fuera de México? Según Buenfil, “el panorama mundial ha cambiado y por eso también las necesidades de inversión”. Uno de los cambios, explicó es el estado de los países emergentes, especialmente los latinoamericanos, que han mantenido su inflación y no han caído tan a fondo como Estados Unidos y otros países desarrollados con la famosa crisis hipotecaria. El directivo recomienda diversificar para reducir el riesgo.

Uno de los cuatro fondos presentados se enfocará en inversiones en mercados emergentes o con alto potencial de crecimiento, con lo cual la distribuidora se suma a la iniciativa de otras instituciones financieras por ofrecer esta opción a sus clientes en México. Ixe Fondos, Bancomer, Prudential y Compass Group son algunas de las instituciones que han empezado a ofrecer esta herramienta en México.  

Otro de los fondos presentado fue Skandia Equity Protection (SK-CT?) que ofrece una garantía para inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores en la que sólo se podrá perder hasta un 20% del punto más alto alcanzado. Esto asegura el patrimonio de los mexicanos que le temen a la Bolsa.

El instrumento que invertirá en emergentes, es un fondo de fondos, Skandia Strategic World Equities Fund (SK-STRE), que invierte en mercados con un alto potencial de crecimiento o sectores con esta misma característica. Y aunque este es para inversionistas con un mayor estómago para el riesgo, sigue siendo interesante para los mexicanos porque les da oportunidad de acceder a mercados emergentes como Polonia o Brasil, o sectores como el tecnológico o el de servicios de salud sin tener que invertir altas cantidades de dinero.

Skandia México ofrece dos esquemas para que sus clientes tengan acceso a este tipo de instrumentos, el de ahorro o el de inversión. En el de inversión el cliente necesita un monto inicial de 30,000 pesos para acceder a las herramientas de la distribuidora. En el esquema de ahorro, el cliente debe comprometerse a ahorrar 1,500 pesos al mes por diez años o 3,000 por cinco años y puede invertir un porcentaje en cualquiera de estos fondos. “Nuestros clientes son de la clase profesional con una cierta capacidad de ahorro”, dijo Buenfil y añadió que para poder tener acceso a estos fondos clientes fuera de Skandia necesitarían un monto de unos 150 millones de dólares. 

Publicidad

La distribuidora presentó también un fondo de deuda, el Skandia Global Bond Fund (SK-GLOB). El cuarto fondo, el Skandia Global Opportunities Equito Fund (SK-GOPP) también es un fondo de fondos que invertirá en bolsa de mercados desarrollados.

“Con dichas alternativas Skandia enriquecerá la oferta de productos financieros que permitirán una adecuada diversificación en los portafolios de inversión”, dijo Buenfil.

Skandia México tiene más de 40 años de experiencia en el mercado financiero y cuenta con activos de 10,000 millones de pesos.

Los cuatro fondos estarán disponibles al público a partir del 1 de agosto de este año.

Los nuevos fondos

Los primeros dos están pensados para los mexicanos que tienen nervios y son conservadores con sus inversiones. Los dos últimos son para quienes tienen un mayor aguante al riesgo.

SK-GLOB

Invertirá en instrumentos que generen rendimientos equivalentes a la tasa TIIE28 en México y además ofrecerá un rendimiento adicional a través de la inversión en bonos del gobierno de EU, Alemania y Japón. El rendimiento adicional será logrado  a través de la compra y venta de los bonos extranjeros de acuerdo a una estrategia de tendencias y señales de marcado que históricamente ha generado un rendimiento adicional cercano al 2% anual. El beneficio de dicho fondo es la inversión tanto en instrumentos de deuda mexicanos como bonos globales.

SK-CT

Permitirá al inversionista participar en el mercado accionario mexicano ofreciendo una garantía parcial de su capital. Dicha garantía será equivalente al 80% del valor históricamente más alto alcanzado por el fondo, de manera que el nivel de protección siempre incrementará (cuando el fondo suba de valuación) pero nunca podrá disminuir.

SK-GOPP

Invertirá en varios fondos de inversión subyacentes diversificándose en los principales mercados accionarios del mundo.

SK-STRE

Invertirá bajo un esquema de administración dinámica de sociedades de inversión globales, considerando mercados y sectores estratégicos que muestren un alto potencial de crecimiento en el corto y mediano plazo. Un ejemplo de mercados de alto potencial de crecimiento son los denominados BRICS, como Brasil, India o China.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad