Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GSK lanza tarjeta de descuento

Los enfermos crónicos podrán adquirir sus medicamentos con hasta 40% de descuento; el plástico apoyará a quienes padezcan asma, EPOC, diabetes, epilepsia e hiperplasia prostática
mar 12 agosto 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La diabetes es la primera causa de muerte en México. (Dreams

Los enfermos crónicos que sufren de asma, depresión, diabetes, epilepsia, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e hiperplasia prostática podrán acceder a descuentos de hasta 40% y la cuarta a sexta unidad de medicamento de GlaxoSmithKline (GSK) gratis, mediante la adquisición de una tarjeta de descuento.

El plástico sólo se puede obtener a través de alguno de los cerca de 20,000 médicos con los que trabaja GSM, y tras haberla dado de alta al teléfono 01 800 2769263, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas o darse de alta a través del sitio de Internet: http://www.gskard.com/inscrip.php

Los descuentos aplicarán en diversas farmacias a lo largo del país , entre ellas Benavides, que cubren la parte norte del país, las Farmacias Guadalajara, que cubren el occidente; Farmacias Bazán, que cubren el sur, las Farmacias del Ahorro y las Farmacias Especializadas, detalló el gerente médico de GSK, Octavio Cabrera.

El especialista médico añadió que debido a la gran cantidad de mexicanos que padecen estas enfermedades crónicas, los descuentos serán de gran ayuda.

“El asma se calcula más o menos que la padece un 8% de la población, es alta (…), diabetes tiene una prevalencia muy similar, es alta”, dijo Cabrera.

Agregó que en lo que resta del año esperan colocar cerca de 50,000 membresías GSKards, las cuales no tienen ningún costo para el paciente, y tampoco una vigencia predeterminada.

Publicidad

Además de los descuentos y unidades gratis, los pacientes crónicos que obtengan este plástico podrán tener acceso a apoyos adicionales sobre cómo mejorar su alimentación y calidad de vida.

Otra iniciativa de apoyo a los enfermos crónicos, es la tarjeta Paciente Plus, que funciona mediante el pago de una membresía de 499 pesos y prevé descuentos en medicamentos.

En Estados Unidos existe una tarjeta de descuento en medicinas, desde 2005, denominada Together Rx Access y agrupa diversos productos farmacéuticos de los laboratorios Abbott, AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, GSK, Novartis, Pfizer, Sanofi-aventis, Takeda y TAP Pharmaceutical Products Inc.

Este plástico ofrece ahorros en la compra de más de 275 productos de marca que requieren receta médica.

 

¿Qué medicamentos estarán con descuento?

 

Producto

Precio*

Descuentos%

Promoción

Seretide (recetado para asma y para EPOC)

$490.40

40%

La cuarta pieza es gratis

Paxil y Paxil CR (recetado para el sistema nervioso central)

$460.10

40%

La sexta pieza es gratis

Lamictal (recetado para trastorno bipolar y para epilepsia)

$474.30

40%

La quinta pieza es gratis

Avordart (recetado para hiperplasia)

$699.40

40%

La cuarta pieza es gratis

Avandia/Avandamet/Avandaryl (recetado para diabetes)

$638.10

40%

La quinta pieza es gratis.

*Los precios varían de acuerdo a la presentación del medicamento y el lugar donde se adquieran, este precio es sólo una referencia.

FUENTE: CNNExpansión.com con datos de GSK y tiendas de autoservicio.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad