Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes un buen contador? ¡Cuídalo!

Este personaje tiene claroscuros en la empresa, sin embargo en una crisis resulta valioso; según los expertos, el 70% de las nuevas compañías de AL, no tienen un contador capacitado.
dom 17 agosto 2008 06:00 AM
Un buen contador puede hacer rendir las finanzas del negocio

El contador ha sido un personaje oscuro, todos los males y carencias de la empresa se le achacan a esta figura; pero, en tiempos de crisis, un buen contable puede ser el líder que saque a flote a la organización.

“El contador sabe elaborar presupuestos anticrisis”, ejemplifica Roberto Kertesz, rector de la Universidad de Flores, Argentina.

De cada 100 nuevas empresas que surgen en América Latina, 70% no tiene un contador capacitado, su promedio de vida es de tres años y el resto desaparece a los cinco años, pero muchas de las que sí tienen un experto en cuentas logran trascender más allá de la década.

Nunca se debe perder de vista, enfatiza Kertesz, que un contador puede reducir el pago de impuestos, el gasto por manejo de nómina, lo que se puede traducir en más utilidades; y también puede participar en la planeación estratégica y la administración del cambio.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad