Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El celular es tu nueva billetera

Con el teléfono móvil los usuarios podrán comprar tiempo aire vía su tarjeta de crédito o débit dentro de 4 meses los clientes podrán realizar pagos móviles a comercios como cines o restauran
lun 25 agosto 2008 01:30 PM
Sin Pie de Foto
Los usuarios de celulares podrán gastar hasta 1,000 pesos di

Los pagos móviles bancarios o “Nipper”, ya están al alcance de los usuarios de la telefonía celular en México. A partir de esta semana podrás realizar recargas de tiempo aire para tu celular o el de otra persona, a través de tu tarjeta de crédito o débito.

“Es una solución que nos permitirá realizar pagos en tiempo real y que no tendrá un costo para los usuarios”, dijo el director general del Fondo de Infraestructura de Medios de Pagos Electrónicos (FIMPE), Roberto Isaac Rodríguez Gálvez.

El directivo precisó que en los siguientes cuatro meses el servicio se enfocará solamente en esta modalidad, pero más adelante los usuarios podrán realizar pagos por celular en los diversos comercios, como cines, restaurantes y otras tiendas, que cuenten con una Terminal Punto de Venta (TPV), además de pagos a personas físicas.

Actualmente en México existen 72 millones de usuarios de telefonía móvil; por el momento los clientes afiliados a la española  Telefónica Movistar y Iusacell, podrán realizar las recargas a su teléfono. La mexicana Telcel aún no ha aprobado el uso de este sistema, aunque el FIMPE indicó que se encuentran en negociaciones para su incorporación al Nipper.

Los clientes que quieran ingresar a este sistema de pagos tendrán que registrarse en el banco que esté afiliado a Nipper.

Las instituciones bancarias participantes son BBVA Bancomer, Banca Mifel, HSBC, Banregio, Banamex, Santander, Banco del Bajío, Banco Azteca, Scotiabank, Ixe Banco, Bansí y Banco Inbursa.

Publicidad

Como medida de seguridad las personas que utilicen este sistema no podrán gastar más de 1,000 pesos diarios o 3 transacciones diarias; esta política será variable mientras se estudia el mercado nacional.

Además se dispondrá de 5 posiciones diferentes de NIP para diferenciarlo de otros, no se almacenará información del cliente en el teléfono celular y se tendrán controles para evitar fraudes.

“Se espera que para el primer año se incorporen alrededor de 200,000 y 300,000 personas en el primer año y se realicen entre 6 y 7 millones de operaciones anualmente”, dijo Rodríguez Gálvez.

Otros países que cuentan con este sistema de pagos son India, España, Paraguay, Sudáfrica, Estados Unidos, Israel, Bulgaria, Canadá, Holanda y Rusia.

 El sistema Nipper “es el inicio de lo que veremos implementado en los siguientes 10 años, esto es el primer paso, lo recordaremos como el punto de quiebre”, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Enrique Castillo.

“Va a ser un éxito formidable, es algo bueno para México que va a ayudar a mejorar la seguridad”, precisó el presidente ejecutivo  de Telefónica Movistar, Francisco Gil Díaz, quien estuvo en la presentación de Nipper.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad