Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cajeros ya dan préstamos

Quienes reciban su salario a través de Bancomer podrán pedir de 2,000 a 500,000 pesos prestados para fines de año, este tipo de financiamiento estará también disponible a través de Internet.
lun 25 agosto 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
En los cajeros podrás tener acceso a la cantidad que necesit

Si recibes tu nómina con BBVA Bancomer, la próxima vez que vayas al cajero automático puedes encontrarte con que tienes acceso a un crédito de nómina con tan sólo apretar el botón correspondiente al sí y de inmediato el dinero será abonado a tu cuenta.

“Ya no tienes que ir a la sucursal, desde cualquier cajero automático, si tú eres un cliente que tienes la nómina con nosotros vas al cajero, ahí te va a desplegar cuánto puedes disponer y lo puedes disponer directamente desde el cajero”, explicó en entrevista Héctor Paniagua, director general de Finanzia de BBVA Bancomer.

El Creditón Nómina ofrece créditos desde 2,000 hasta 500,000 pesos a plazos de 36 a 48 meses, con pagos quincenales, seguro de vida y desempleo, con una tasa de 32% y sin penalización por prepago.

Paniagua explicó que a aquellos clientes que no les aparezca la opción en el cajero deben de asegurarse de tener todos sus datos actualizados, en la sucursal donde ellos o sus patrones abrieron la cuenta de nómina.

El directivo indicó que hasta julio de 2008, el crédito de nómina había crecido 19%, frente al mismo mes de 2007.

Añadió que a la fecha han otorgado crédito a 1.5 millones de clientes de los 5.5 millones de personas que reciben su nómina con BBVA Bancomer.

Publicidad

“Con este esquema multicanal estamos pensando que podemos crecer un 15% adicional la cantidad de créditos colocados”, dijo Paniagua.

Agregó que el acceso al Creditón Nómina a través de Internet estará disponible para fines de noviembre.

Paniagua detalló que el crédito de nómina se utiliza para compras planeadas como vacaciones, regreso a clases, en su mayoría, y en menor medida para emergencias.

Los créditos que otorgue el banco a sus clientes ya han sido previamente analizados con base en el comportamiento del cliente, consideró en entrevista por separado el experto en finanzas personales de la Universidad Panamericana (UP), Gerardo Aparicio.

“Obviamente si a la persona le pagan su nómina directamente en la institución, significa que (el banco) primero genera los gastos correspondientes a la amortización del crédito”, dijo.

Aparicio no descartó que los demás bancos puedan optar pronto por este mismo mecanismo.

Sin embargo, el experto advirtió a los asalariados que no olviden analizar el costo del crédito antes de apretar en el cajero automático el botón de sí.


Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad